Jueces del STJ consideraron “desastroso” el Penal de Bariloche

Bariloche (ADN).- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto y Enrique Mansilla, recorrieron el Penal III de Bariloche, el que encontraron en estado “desastroso” y con una difícil problemática edilicia.

 

Los magistrados realizaron junto a funcionarios judiciales una recorrida por el penal para constatar “in situ” la situación de infraestructura y las condiciones de vida de los internos.

 

Según indicó Barotto a la prensa, la cárcel está en estado “desastroso” con un estado edilicio “difícil de recuperar” por el cual estima más costoso para el Estado su reparación ante la construcción de un nuevo edificio.

 

El penal de Bariloche es objeto de críticas reiteradas por parte de las autoridades judiciales y también dela ProcuradoraGeneral, Liliana Piccinini, que el año anterior realizó una recorrida considerando de una gravedad extrema las condiciones de los internos. Inclusive un fallo judicial ordenó mejoras.

 

En la estructura carcelaria se encuentran techos fundidos, huecos en las paredes y humedad, entre otras problemáticas.

 

Barotto consideró que la situación del penal se debe resolver “en un corto y mediano plazo” con la inversión necesaria para garantizar las condiciones de habitabilidad a los reclusos.

 

El juez anticipó que la próxima semana se reunirá el STJ con el nuevo ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, para evaluar la situación carcelaria de toda la provincia.

 

El STJ en pleno se encuentra en Bariloche con una amplia agenda que incluye esta tarde la reunión del Consejo dela Magistraturaque preside el juez Víctor Sodero Nievas. (ADN).