Jueces de Paz en Cipolletti

Cipolletti.- Los Juzgados de Paz de la Cuarta Circunscripción concluyeron hoy  con el cronograma de formación previsto por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro para el presente año. A lo largo de la jornada los representantes de la justicia de paz trabajaron sobre los contenidos de los seminarios-talleres determinados para el segundo módulo cuatrimestral.

Durante el transcurso de la mañana el Secretario de la Cámara Civil Dr. Jorge Benatti explicó cuestiones relacionadas con el derecho procesal civil y la Profesora Beatriz Mosqueira abordó la trata de personas con fines de explotación sexual y la perspectiva de género como formas de violencia.

Por la tarde el tema fue la violencia familiar o doméstica a cargo de la Dra. Marissa Palacios. La actividad estuvo coordinada por la Dra. Susana Ferrero a cargo de la Inspectoría de Justicia de Paz

Anualmente la Escuela de Capacitación del Poder Judicial establece un esquema de cursos, seminarios y talleres para todos los operadores del servicio de justicia.

Participaron de este encuentro: Mirta Sequeiro a cargo del Juzgado de Paz de Campo Grande; Graciela Espósito, Carina Caraballo, Ivonne Prieto, Miriam Bielaszczuk y la Dra. Georgina Garro por el Juzgado de Catriel; Ornella Maglione, Martha Fuentes, Renata Colombo, Lucas Lizzi y el Juez de Paz Mario García Barros por Cinco Saltos; Miguel Russo, Germán Jara, Norma Rapiman , Mónica Fernández, Betti Cuello, Laura Pérez Peña y el Dr. Pablo Zille del Juzgado de Cipolletti; Azucena Berardi por Contralmirante Cordero; y Lorena Aguinaga, Laura Pino y la Dra. Gabriela Rodríguez por el Juzgado de Paz de General Fernández Oro.