Jóvenes políticos rechazaron votación del sector Saizta – Pichettista

Cipolletti.- Las juventudes provinciales del partido Frente Grande, del Movimiento Patagónico Popular (MPP), de la Corriente Peronista Descamisados, de La Nunca Menos y del Movimiento de Integración y Cambio de Catriel, manifestamos nuestro repudio a la negativa de parte de los Señores Legisladores de la provincia de Río Negro, representantes del sector Saizta-Pichettista, de ampliar a cinco los integrantes del Supremo Tribunal de Justicia de nuestra provincia.

“Con dolor creemos haber perdido una oportunidad histórica de ver representada a todas las circunscripciones judiciales en el máximo tribunal. Incrementar el número de miembros hubiere significado obtener una mayor representatividad democrática e independencia en las decisiones judiciales”, dijeron.

Explicaron que “la modificación de la ley orgánica pretendía sentar las bases para ordenar y profundizar la reestructuración administrativa del poder judicial, permitiendo que los rionegrinos podamos contar con una mejor administración de justicia”.

“Con el rechazo también se cierra una puerta más a la lucha por la igualdad de género, negando la posibilidad de sostener lógicas inclusivas y plurales en nuestras instituciones”, opinaron.

Dijeron que la postura asumida por este grupo de legisladores del FPV no respeta la consigna propuesta por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de estar “Unidos y organizados” para  poder profundizar el modelo de país impulsado desde el año 2003.

“Sino que por el contrario, destila resabios de la vieja política, que permanentemente atenta contra el progreso y los intereses colectivos de las sociedades, formando alianzas con los sectores que dejaron a nuestra provincia entre las más postergadas del país”.

Para finalizar, expresaron su  apoyo al proceso de transformación llevado adelante por nuestro gobernador Albero Weretilneck, vicegobernador Carlos Peralta y a todos los dirigentes que los acompañan y nos representan.