Jornada militante nacional en homenaje a Néstor Kirchner

Capital Federal.- Las agrupaciones que integran el espacio Unidos y Organizados inauguraron su sede nacional «Centro Popular Néstor Kirchner», en homenaje al ex presidente, al cumplirse dos años de su fallecimiento. En Río Negro se realizaron actos en Allen y Viedma. Diversos comunicados de dirigentes y agrupaciones provinciales.

El acto de inauguración de la sede, ubicada en Pueyrredón 19 del barrio porteño de Once, contó con la presencia del vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los diputados nacionales Andrés Larroque y Edgardo Depetri; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre muchos otros referentes políticos y sociales.

Durante los discursos de los distintos referentes de los espacios políticos y ante una bulliciosa concurrencia, se recordó la figura de Néstor Kirchner, al tiempo que se ratificó el apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para «continuar con la profundización del proyecto nacional y popular».

En ese marco el vicepresidente Boudou aseguró: “Compañero Néstor, acá estamos, unidos y organizados como nos ha pedido; acompañando a Cristina”.

“Néstor Kirchner vive en cada acto de este Gobierno”, afirmó el vicepresidente, sin olvidarse de una recomendación para la oposición, al sugerirles que “tengan agenda propia, no sean juguetes de los poderes económicos”.

A su turno, en un discurso encendido, Abal Medina definió a Kirchner como un dirigente político que «traspasaba (los límites de) lo lógico y lo posible» y destacó su «capacidad de transformar».

«Kirchner era una voluntad imparable», destacó el jefe de Gabinete para referirse a la gestión de gobierno del ex presidente que permitió avanzar en «más igualdad, más trabajo, más educación».

Abal Medina propuso que el día del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner «lo tendríamos que llamar el día de las convicciones», en referencia al discurso que pronunció el ex Presidente cuando asumió al frente de la Casa Rosada.

«No pienso dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada», fueron las palabras de Kirchner a las que hoy se refirió Abal Medina, al hablar en el marco del homenaje realizado por el espacio político Unidos y Organizados.

A su turno el diputado Larroque, también secretario general de La Cámpora, visiblemente emocionado recordó la última charla que tuvo con Néstor Kirchner y contó que le dijo “no dejemos que el movimiento popular caiga en manos del conservadurismo y el falso progresismo”.

“Ese fue como un mandato de Néstor y hoy le decimos que estamos unidos y organizados para cuidar y acompañar a Cristina y seguir profundizando este modelo”, señaló el diputado, quien concluyó: “A pesar de lo que dicen los medios de comunicación, el movimiento nacional y popular está más unido y organizado que nunca”.

En representación de los intendentes del Conurbano bonaerense, el jefe Comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló que «después de que Néstor refundó un modelo de país, La Matanza es la locomotora industrial de Buenos Aires».

«Gracias a Néstor y a Cristina, junto a la marea de jóvenes y trabajadores, estamos a la puerta de una revolución para transformar esta nación», enfatizó.

Ante la presencia de los embajadores de Bolivia, Leonor Araujo; de Cuba, Jorge Lamadrid; y de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza; el referente del Frente Transversal, Edgardo Depetri eligió la anécdota de la negativa de Kirchner de firmar el ALCA y el rol que tuvo el presidente venezolano Hugo Chávez en la Cumbre de Mar del Plata.

Minutos más tarde, Depetri consideró que “el mejor homenaje, aún con el corazón partido, que se le puede hacer a Kirchner es construir conciencia y unidad porque enfrente del Gobierno están las corporaciones empresarias que nos atacan porque no defendemos los intereses de ellos”.

Al igual que Depetri, el líder de MILES Luis D`Elía prometió seguir militando para organizar a millones de compañeros en todo el país para respaldar a la Presidenta y el proyecto nacional y popular.

Por su parte, el diputado nacional y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, definió al ex presidente Néstor Kirchner como “el flaco desgarbado que vino a cambiar la vida de los argentinos”.

En representación de los compañeros de militancia en los tiempos de estudiante universitario de Néstor Kirchner, hizo uso de la palabra el diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno, que no dudó en pedirles a los militantes que “continúen con la lucha porque a pesar de todo lo que hicimos no hay nada resuelto, ya que tenemos muchísimos enemigos”.

Al inicio del acto, tras proyectarse dos videos sobre Néstor y Cristina, el referente de Kolina, Andrés La Blunda, fue directo al corazón de funcionarios, dirigentes y militantes al leer una carta redactada por la referente de Kolina, la ministra y hermana de Néstor, Alicia Kirchner.

Previamente la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recorrió el auditorio Germán Abdala y luego de observar las fotos colgadas en las paredes se quebró en llanto.

“Tengo ganas de retarlo, cuidarlo y decirle por qué fuiste al Luna Park (después de días de haber sido operado)”, manifestó Hebe, quien definió la forma de hacer política de Néstor con una frase: “El puso su cuerpo por nosotros”.

Además participaron del acto referentes de las agrupaciones La Martín Fierro; Peronistas Descamisados; Corriente Peronista; y Peronismo Militante.

También estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marco del Pont; el diputado Eduardo de Pedro (FpV); el legislador porteño Juan Cabandié; el diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro); el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el titular de la CTA, Hugo Yasky; y el diputado nacional, Remo Carlotto, entre otros referentes políticos.

Comunicados en Río Negro

A dos años de la muerte de nuestro ex Presidente y compañero, Néstor Kirchner, es necesario recordarlo más que nunca por sus convicciones, su coraje y su decisión de llevar adelante el cambio de rumbo de nuestro país hacia la búsqueda de la igualdad, la restitución de derechos, la justicia social y la independencia económica.

En el 2003 dijo: “Vengo, en cambio, a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales. Pero sé y estoy convencido de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos”.

Continuar el Proyecto Nacional y Popular, que hoy conduce su compañera y nuestra líder Cristina Fernández de Kirchner, que se profundiza y se sostiene con la militancia alegre de los jóvenes, es el compromiso y la tarea que debe continuarse.

 

Bloque de Concejales PJ

Alejandro Ramos Mejía

María Eugenia Martini

Ramón Chiocconi

————————————————————————————————— Como un manifiesto de la felicidad del pueblo argentino seguirá  resonando tu nombre

Hoy más que nunca los que se siguen sumando al proyecto nacional y popular, tienen en su corazón la llama encendida de quien con su compromiso, su convicción y su lealtad, logró encausar a la argentina hacia una patria inclusiva, una patria más justa, libre y soberana.

Gracias a Néstor Kirchner volvimos a considerar que la política está en el extremo superior de la pirámide, la recuperamos como una herramienta de cambio, una herramienta de construcción colectiva con el objetivo de restaurar el país, confiriéndole más equidad con más derechos, más igualitario.

El homenaje es simple, como lo era él, lo recordamos con alegría por su trascendencia, por sus obras, por el proceso de transformación iniciado, por ser el manifiesto de la felicidad del pueblo, lo recordamos todos los días trabajando Unidos y Organizados para profundizar el modelo inclusivo, bajo la conducción de la compañera Presidenta Cristina Fernández de kirchner.

Gabriel Andrés Navarro

Sec. Legislativo bloque FpV

AGRUPACIÓN RAMON CARRILLO