Johnston y Bermejo dieron explicaciones por casos de inseguridad en Catriel

Catriel (ADN).- El intendente de Catriel, Carlos Johnston, y el secretario de Seguridad de Río Negro, Miguel Bermejo, se reunieron con representantes de distintos sectores de la comunidad local ante por últimos –y preocupantes- hechos delictivos. En un momento, Johnston aseguró: «Este tema no me dejaba dormir».

Bermejo, junto con el jefe comunal catrielense, se entrevistó con el comisario local, legisladores municipales, empresarios de la Cámara de Comercio y varios damnificados por los últimos hechos delictivos.

Al término del encuentro, Bermejo dialogó con  periodistas de FM “Alas”, la TV local, C25N y Catriel Online.

“Hemos escuchado a todos los sectores, llegando a acuerdos muy importantes, nada se puede construir en seguridad si no hay consenso político”, dijo el funcionario provincial.

Agregó: “Más allá de las opiniones y discrepancias, necesitamos contar con el consenso político, las instrucciones del gobernador han sido muy claras, hay que dar seguridad a la gente”.

Explicó que desde el Gobierno rionegrino se considera para el presupuesto 2013 el análisis de inmuebles y lugares para mejorar los edificios de las comisarías.

“El personal de caminera de Puente Dique (en el límite con la provincia de La Pampa) vendrá a reforzar la seguridad en Catriel, en ese lugar había dos motos nuevas sin uso que fueron traídas hoy a la Comisaría de local, también trabaja aquí el COER (cuerpo especial de la policía) que se quedará todo el tiempo que sea necesario y alrededor de 15 cadetes vendrán también a reforzar la seguridad”, dijo Bermejo.

Pero, aclaró que “esto no es todo, hay que trabajar en los Consejos de Seguridad, vamos a instalar dos puestos en los accesos a Catriel para controlar ingresos y egresos de la gente y se hablará con la empresa ALTEC para ver la posibilidad de instalar cámaras de seguridad”.

“Hay que tener una política de seguridad especial para Catriel, hay que enfocar políticas especiales en esta materia, al ser distinta difiere también el costo de vida (por los precios que se exponen) y ya se ha hablado con el intendente para construir viviendas para el sector policial teniendo en cuenta los altos alquileres que aquí se pagan”, describió Bermejo.

Por su parte, Johnston admitió que el tema de la seguridad «no me dejaba dormir, realmente tenía una enorme preocupación, agradezco a la gente que se movilizó y me dio fuerzas y al reclamo por mayor seguridad, entiendo la preocupación y el miedo que se siente cuando ocurren estas cosas, a mi me ha pasado, pero las directivas del gobernador son muy claras, hoy (por ayer) me llamó a las siete de la mañana, está tan preocupado, como nosotros, por el tema”, relató Johnston a periodistas locales. (ADN)

 

ADN