Johnston presidio el Lanzamiento de la Fiesta Provincial del Petróleo en Catriel

Catriel.– El Intendente Carlos Johnston presidio el lanzamiento oficial de la Fiesta Provincial del Petróleo, a llevarse a cabo el próximo 23, 24 y 25 de Noviembre en la sede del Club Unión Deportiva Catriel, en el marco del 53º Aniversario del Descubrimiento del Petróleo. Lo acompañaron el Secretario de Gobierno Ing. Nicolás Sgalla, el Secretario de Políticas Integrativas Prof. Pablo López, la Directora de Cultura Prof. Viviana Germanier, la Reina Provincial del Petróleo 2012-2012 Valeria Marker y el Productor Artístico José María Morales. Además participaron, Legisladores, representantes del Club Unión Deportiva Catriel, Cámara de comercio, EDHIPSA y público en general.

El Intendente Johnston, se mostró muy contento acerca de este acontecimiento y destaco entre otras cosas la importancia de recuperar la Fiesta más representativa de la ciudad, y reivindicar el carácter de “Provincial”, lo cual potencia y ubica nuevamente a la ciudad en la agenda cultural, a nivel provincial y nacional.

También dejo trascender la importancia a nivel de la actividad petrolera, poder reivindicar esa imagen y socializarla con los vecinos y el resto de las ciudades que nos visiten. Por ser la fuente económica más representativa de la provincia y la Patagonia. Por ser el medio de desarrollo de muchas familias. Porque ha dado trabajo, estabilidad, futuro y progreso a la ciudad y su gente. Hoy Catriel se está reactivando, creciendo y fortaleciendo.

Entre otras cosas, Johnston destaco la importancia del trabajo con los vecinos a través de la Comisión de Festejos y la agrupación Anahi-Ché. También el Intendente destaco la importancia de ayudar a la deportiva. Además, oficializo la presencia del grupo MIRANDA, una banda que cuenta con una trayectoria amplia y que en la actualidad, cuenta con un nivel de convocatoria de los más importantes del país. Sobre esto también destaco, la importancia de los artistas locales, que son el motor viviente que mueve y genera cambios inmensurables

Se refirió a la importancia de apoyar a Mario Suárez, un artista en pleno crecimiento con un potencial sin límites, sin dudas un orgullo para la ciudad. Es un deber como gobierno y como vecinos brindarle todo el apoyo necesario. También hizo mención a Zaira Carreño, una revelación sin dudas, con una joven trayectoria a cuestas y con todo un futuro por delante.

El Secretario de Políticas Integrativas Pablo López, también se sumo a la importancia de recuperar la fiesta del petróleo y devolverle su condición de “Provincial”, lo cual engrandece aun más a la ciudad. Valeria Marker, Reina saliente, Aprovecho para invitar a toda la comunidad a la fiesta provincial del petróleo y animo a todas las jóvenes de la ciudad, a que se animen a participar de una experiencia inolvidable. El Secretario de Gobierno Nicolás Sgalla, adhirió a las palabras del Intendente, y destaco el esfuerzo que el municipio está realizando para llevar a cabo esta gran fiesta. Sobre esto, el Productor José María Morales también opino e hizo mención sobre el gran trabajo que lleva adelante el municipio con respecto a la organización y el esfuerzo por traer una de las Bandas que goza, hoy en día, de un nivel importante de convocatoria, como lo es Miranda.

La Directora de Cultura Viviana Germanier, destaco la importancia de la fiesta desde lo social y cultural. Luego comento acerca de las instancias del Concurso de Fotografía: “Memorias, Identidad y Patrimonio de mi Pueblo”, organizado por la AMRVC y a provecho la ocasión para hacer entrega de una mención de honor para los concursantes de la ciudad.

Luego el Director de Transito Eduardo Martínez, comento acerca de la gestión llevada a cabo en conjunto con la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia a cargo de Mónica Ramos, con la cual se logro contar, para el día de la Fiesta, con ocho unidades de las “Patrullas Azules”. Las cuales ayudaran a mantener en orden la circulación vehicular y aporta un refuerzo mas a la seguridad del evento.

PMC