Iud pide la intervención del Gobierno por problemática juvenil

San Antonio Oeste (ADN).-  El intendente Javier Iud remitió una nota al gobernador Alberto Weretilneck para pedirle la intervención del Gobierno provincial, ante los reiterados hechos delictivos que “involucran a jóvenes” de la ciudad y que afecta la integridad de los agentes de seguridad.

 

Según relató el intendente en San Antonio Oeste “un grupo de jóvenes, muchos de ellos con problemas con el alcohol y las drogas, han generado una confrontación esporádica hace un tiempo,  ahora reiterada y permanente con las fuerzas de seguridad de la ciudad”.

 

“La grave situación no solo afecta hoy a la integridad física del personal policial y del patrimonio estatal, sino que la escalada ahora llega a las familias de los policías de la ciudad”, precisó en la nota elevada hoy.

 

Recordó el intendente que se apedrean patrulleros y viviendas de los policías, se ha llegado a golpear a los agentes e inclusive a “amenazar a familias enteras de policías locales. Este es un fenómeno que tiene su epicentro en barrios populosos de nuestra ciudad e involucra a un grupo más o menos identificado, que pone en vilo a cientos de vecinos”.

 

“Tememos que en algún momento ocurra algo peor, esta semana se sumaron los disparos de armas de fuego, y la imposibilidad de policías, familias y municipio de encontrar líneas de acción que solucionen o al menos disminuyan el nivel de violencia”, dijo Iud al gobernador.

 

Finalmente pidió que se instruya al Ministerio de Gobierno para que dote de más personal, equipamiento y recursos para reparar vehículos dela Policíay que se defina la construcción de una subcomisaría nueva para la cualla Municipalidadya dispuso de tierras.

 

Respecto de los jóvenes, pidió un “abordaje multidisciplinario, por un lado lo que tenga consecuencias penales la actuación de la justicia, pero lo que esté relacionado con cuestiones sociales y de salud se hace imperioso la participación de los Ministerios específicos”.

 

En particular para los jóvenes se hace necesario tratamientos para adicciones, muchos de ellos internaciones (ambulatorios no han sido efectivos dada la gravedad de las patologías

 

En cuanto a lo social, planteó el abordaje desde las áreas con capacitaciones, oportunidades laborales, y financiamiento a emprendimientos.(ADN)