Investigan causa de la muerte de soldado voluntario roquense

Roca (ADN).- La Justicia Federal investiga la muerte del soldado voluntario profesional Néstor Leandro Paz, de 22 años oriundo de General Roca, ocurrida durante los primeros minutos del lunes, luego que el sábado recibiera graves heridas durante la realización de ejercicios militares que se efectuaban en el cuartel de Las Lajas, en la provincia de Neuquén. Fuentes militares del Comando de Brigada de Montaña VI confirmaron que el soldado Paz sufrió gravísimas heridas cuando una esquirla de bomba lo alcanzó en la zona del estómago durante la realización de «ejercicios militares en el campo de la guarnición militar Las Lajas».

«El soldado voluntario profesional era oriundo de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, tenía 22 años y hacía 4 que estaba incorporado a la institución, la investigación de los hechos está a cargo de la Justicia Federal de la ciudad de Zapala», se detalló en un comunicado oficial difundido por el

teniente coronel Pedro Daniel Montelo, jefe División Comunicación Institucional.

Familiares de la víctima detallaron que el hecho se produjo el sábado cerca de las 18.30, cuando en medio de los ejercicios Paz fue alcanzado por una esquirla, inmediatamente fue trasladado a un centro de salud de Las Lajas, luego a otra institución de Zapala donde fue operado y finalmente ante la gravedad del cuadro fue derivado a una clínica privada de Neuquén donde finalmente falleció.

Los restos mortales del joven soldado fueron trasladados a Roca donde fueron sepultados.

Sandra Salinas, madre del soldado, señaló ayer en declaraciones a la prensa señaló que mandos militares «me dijeron que había llegado muy tarde, ellos lo recibieron en muy malas condiciones, que no podían hacer, que ya le habían hecho transfusiones, pero no las retenía, aunque como era una persona joven podía soportarlo».

«Estuvo internado y tardaron mucho tiempo en salir a dar información, el segundo parte médico me lo dieron al otro día al mediodía y me dijeron que ya era irreversible, que tenía afectado los órganos, que tenía afectados los riñones, que solamente había que esperar, en el tercer parte médico la doctora me dice que él ya tenía muerte cerebral y que como había llegado en tal mal estado ya ellos no podían hacer más de lo que habían hecho», relató la mujer.

«Habían hecho todo lo humana y tecnológicamente posible… ya no pudieron porque lo recibieron en muy mal estado», señaló. (ADN)

 

ADN