INVAP Ingeniería diseñará equipos petroleros para Secretaría de Hidrocarburos

Catriel (ADN).- La empresa rionegrina INVAP Ingeniería SA elaborará para la Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro un soporte de metalurgia para diseñar plantas, componentes o partes de equipamiento específico vinculado a la industria del petróleo y equipos asociados.El 7 de junio pasado, la empresa y el organismo oficial  firmaron un convenio marco para la prestación de servicios de ingeniería aplicada a la industria del petróleo.

De ese modo, INVAP Ingeniería realizará trabajos en las área de ingeniería en general, mecánica, caldería, procesos, electricidad e instrumentación, con el propósito de contar con un soporte de ingeniería y metalurgia para elaborar y diseñar plantas, componentes o partes del equipamiento específico de los servicios que presta. También los rediseños de ingeniería necesarios para actualizar y poner en servicio equipos y nuevas ingenierías.

INVAP tiene participación mayoritaria del Estado rionegrino y experiencia en desarrollos de ingeniería aplicables a la industria del petróleo y equipos asociados.

El contrato de locación de servicios entre las partes incluirá tareas con el objetivo de mejorar y optimizar equipos e instalaciones, analizar modificaciones en esos elementos, desarrollar nuevas plantas, relevar datos y planos de equipos para completar las carpetas técnicas y de antecedentes de los mismos, entre otras premisas.

Por otra parte, este mes quedó formalmente ratificado el acuerdo marco -del 7 de junio- entre la Secretaría de Hidrocarburos, que preside Jorge Borrelli, e INVAP Ingeniería, representada por el gerente general, Alfredo De Nápoli. La certificación se efectuó a través del decreto 1433, firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Economía, Alejandro Palmieri. (ADN)

 

ADN