Interna en la UOCRA: posibilidad de marcha y contra marcha en Roca

Roca (ADN).- En medio de acusaciones de irregularidades en el proceso eleccionario de autoridades gremiales por un lado y de intentos de desestabilización e intervención por el otro, sectores opositores que se disputan el control de la UOCRA podrían movilizarse mañana lunes en el centro roquense. Hace pocas semanas estas facciones se enfrentaron en una batalla campal, que no pasó a mayores gracias al accionar policial que incautó armas de fuego, cuchillos, cadenas y palos.
Hace pocas horas se conoció el comunicado difundido por el integrante de la conducción de la UOCRA Elio Mercado, cuestionando a la comisión directiva de la cual forma parte y denunciando irregularidades en la confección de la junta electoral de cara a la futura convocatoria a definir las autoridades gremiales y anunciando una marcha para mañana a la sede roquense del ministerio de Trabajo de la Nación para solicitar su intervención.
Las acusaciones del dirigente ahora opositor fueron totalmente desmentidas esta noche por el secretario de Organización y Asuntos Gremiales, Mario Leandro Soto, quien aseguró que ese dirigente y el sector que ahora representa «aspiran a la desestabilización del gremio para ocupar un cargo que obviamente no va a lograr hacerlo legítimamente o sea con el voto de los obreros».
«Toda la documentación que supuestamente va a pedir en la manifestación en el ministerio de Trabajo ya fue presentada en la junta electoral de UOCRA Central e incluso desde la semana pasada está en funcionamiento la junta electoral que se eligió en su momento en el plenario de delegados», remarcó Soto.
«Es un intento de desestabilización e intervención del gremio, más que nada apuntando a que no se siente representado, pero si cumple con los requisitos estatutarios para presentar una lista, lo que corresponde es que en vez de ir al ministerio de Trabajo, porque la junta electoral ya está conformada y en vigencia, tendría que ir directamente a presentarse como lista en la junta electoral», sostuvo Soto, alineado con la conducción provincial de Ricardo Diclérico.
Sobre Mercado en particular indicó que «él esta en condiciones de presentarse pero tiene que conseguir 21 miembros, no puede ir él sólo en la lista»
«Sí ellos hacen una manifestación en contra de la conducción del gremio nosotros vamos a hacer una contramanifestación a favor de la conducción, veremos en qué condiciones vendrán ellos a hablar, o que es lo que proponen», adelantó Soto.
«En el gremio la gente está cansada de estos personajes que quieren entrar por la ventana, nosotros nos vamos a movilizar siempre a partir de obreros de la construcción, no de desocupados», remarcó y señaló que este sector disidente «no quiere ir a elecciones porque sabe que no tiene el apoyo de la gente que está trabajando en las obras, ni siquiera deben tener avales, deben tener avales de desocupados, pero no de obreros».
«Es la oposición destructiva de la UOCRA, siempre fueron al choque, a la violencia, a poner palos en la rueda», sostuvo y apuntó que «la agrupación Juan Domingo Perón, que es la misma que se estuvo manifestando hace un tiempo atrás y está liderada por Alberto Castillo».
«Mercado estuvo con Castillo en la UOCRA, cuando estuvo intervenido por malversación de fondos, que no se olviden que tenían un R12 lleno de armamento que todavía está secuestrado», recordó Soto.

«Nosotros nos vamos a quedar en el gremio, vamos a ver en asamblea que se decide, si nos mantendremos en el gremio o iremos al ministerio de Trabajo, porque esa documentación que reclaman ya la presentamos ante UOCRA central en Buenos Aires», adelantó (ADN).