Intentan derribar la estatua de Roca del Centro Cívico

Bariloche (ADN).- El histórico reclamo para retirar la estatua de Julio Argentino Roca de la plaza del Centro Cívico sumó hoy un intento de derribarlo mediante el enlace de cuerdas y cables, tirado por una treintena de jóvenes de la cooperativa 1 de Mayo. Al conmemorarse el día de la Diversidad Cultural, integrantes de la cooperativa 1 de Mayo con los rostros cubiertos, colocaron sogas y comenzaron a tirar para intentar derribar el pesado monumento que según algunos observadores tuvo un “leve movimiento”.

La estatua luce hoy un cartel con la consigna “Roca asesino” en una jornada de protesta contra el avasallamiento de los pueblos originarios y en un marco de público importante debido a la presencia de ciclistas y turistas atraídos por el Tour de France.

“No queremos más Roca, que cambien el monumento del Centro Cívico”, dijo uno de los referentes que remarcó que “no podemos permitir que un genocida esté acá”.

En medio de la protesta, se acercó la concejal del Frente Social del Pueblo, Carmen Giménez, quien dijo que está de acuerdo con retirar el monumento pero de otro modo y que promoverá que sea reemplazado por una escultura referida a la mujer originaria. (ADN)

 

ADN