Inspeccionarán explotaciones y plantas mineras de Roca

Roca.- El secretario de Minería de Río Negro, Gustavo Ferreyra, se reunió hoy con el director de Medio Ambiente del municipio de General Roca, Guillermo Navone. Durante el encuentro, ambos funcionarios cruzaron información y avanzaron en posibles inspecciones conjuntas a las explotaciones y plantas mineras situadas en el ejido de esa ciudad.

Ambas áreas se encuentran trabajando en conjunto a fin de optimizar los recursos y las actividades de control, fiscalización y ordenamiento territorial, que posibiliten el cumplimiento de las disposiciones legales y de seguridad minera.

Cabe señalar que la Secretaría de Minería de Río Negro firmó en agosto un convenio de colaboración y capacitación con la Municipalidad de General Roca a fin de fortalecer las funciones de control de la Dirección de Minería municipal en lo referido a exploración, explotación, seguridad y tránsito de minerales, como también el cumplimiento de las normas vigentes.

Ese convenio prevé el relevamiento de áreas de explotación autorizadas y detección de áreas de explotación clandestinas con el objeto de regularizarlas, controlar el transporte de minerales a través de las guías de tránsito, controlar las normas de seguridad en los trabajos mineros y en todas las actividades que se desarrollen dentro del ejido municipal.