Insisten para que Roca sea aeropuerto alternativo mientras reparan el de Neuquén

Capital Federal.- El senador nacional Miguel Pichetto y el intendente de Gral. Roca, Martín Soria, mantuvieron reuniones esta tarde con el titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados, luego con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina y, finalmente, con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En los tres encuentros los rionegrinos plantearon el grave inconveniente que representa para toda la gente del Alto Valle el hecho de que ante el eventual cierre por reformas del aeropuerto de Neuquén se trasladen todos los vuelos al de Bariloche, en vez de habilitar el de Gral. Roca.

Soria y Pichetto criticaron que “la alternativa al aeropuerto de Neuquén sea el de Bariloche, porque entonces viajar al Alto Valle demandaría más de ocho horas”. Agregaron en este sentido que “esta no es una buena decisión, más aún cuando estamos en un momento económicamente clave para la región, como consecuencia de la comercialización de la producción frutícola, y de la actividad de petrolera”.

Por otra parte, el Senador Nacional y el Intendente recordaron que meses atrás “estuvieron presentes en Gral. Roca técnicos de la ANAC y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que elaboraron un pormenorizado informe técnico  en el que se definían las obras a realizar en el aeropuerto de esta ciudad”. Asimismo, agregaron que “estas obras no implicaban una inversión desmedida”.

 

 

Pichetto y Soria agregaron que “pese a esto, luego hubo una decisión absurda de las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN Argentina de optar por el aeropuerto de Bariloche para reemplazar al de Neuquén, alegando razones técnico-operativas”. De todos modos, señalaron que “hoy tanto Abal Medina como Randazzo se comprometieron a que se realicen todas las gestiones tendientes a poner en condiciones al aeropuerto de Gral. Roca y a hacer todos los esfuerzos para que los aviones Embrear de Aerolíneas Argentinas puedan aterrizar allí”.

Finalmente, el senador Pichetto y el intendente Soria manifestaron que “continuarán haciendo gestiones para facilitar la conectividad aérea que necesita el Alto Valle”, y “monitorear todas las acciones de modo tal de lograr tener operativo el aeropuerto de Gral. Roca para cuando el de Neuquén deba entrar en reparaciones”.

PSP