Iniciaron las jornadas del ArqBio 2012

Bariloche.- Mientras continúan llegando a la ciudad, referentes dela  Construcción Sustentablede todo el país, las actividades correspondientes a la etapa pre inaugural del Primer Congreso Patagónico de Arquitectura Bioclimática y Bioconstrucción que se desarrollará en Bariloche a partir del jueves, se iniciaron desde el pasado fin de semana con gran convocatoria.

 

De este modo, luego del nutrido intercambio que el pasado fin de semana en instalaciones dela Universidaddel Comahue y del Hotel Villa Huinid respectivamente, se diera sobre conceptos de Sismorresistencia y Eficiencia Energética de la mano del reconocido alemán Gernot Minke – arquitecto y catedrático dela Universidadde Kassel, autor de varios libros y más de 200 artículos en construcción experimental-; comenzaron las jornadas prácticas en el edificio dela Escuela TécnicaNehuen Peuman.

 

Talleristas dela CIDEPy dela Redde Permacultura Bariloche, recibirán hasta el miércoles a ingenieros, constructores, arquitectos y demás profesionales e interesados en la construcción natural de viviendas de tipo sustentable. Entre los disertantes, se encuentra Jorge Belanko –referente de El Bolsón yla Comarca Andina-por su actividad como docente e investigador en las técnicas de construcción natural.

 

Con un alto nivel en cuanto a la calidad profesional de los asistentes, el próximo jueves25 alas 10 hs. se realizará el acto de apertura oficial del Congreso que se espera contará con la presencia de autoridades del ámbito municipal y provincial. Recientemente declarado de interés porla Honorable Cámarade Diputados dela Nación, a través dela Comisiónde Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente, el proyecto presentado por la diputada Silvina García Larraburu, jerarquizó el espíritu principal del encuentro que pretende conformar un propicio espacio de debate sobre la actual problemática habitacional en todo el territorio argentino, para promover la posibilidad de una arquitectura capaz de contribuir a la sustentabilidad, en armonía con el ambiente natural y cultural.

 

Para mayor información, (0294)154629597 o a través de la web en http://www.congresoarqbio2012.com.ar

 

FUENTE: Organización