Ingresó el proyecto del Ejecutivo para crear una nueva ley de Ministerios

Viedma.- El Poder Ejecutivo provincial presentó hoy en la Legislatura el proyecto de ley  que impulsa  una nueva ley de Ministerios, en el marco de la reestructuración propuesta para las distintasáreas del Estado.

La iniciativa presentada con acuerdo de ministros para su tratamiento en única vuelta parlamentaria propone modificaciones para readecuar las competencias de los ministerios y secretarías.

Entre los cambios, está la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que se avocará de manera específica al eje central de la matriz productiva en la provincia.

Por su parte, el Ministerio de Economía incorporará dentro de sus áreas “la conducción de la política financiera y el estímulo de la producción”.

Otra modificación se da en el ámbito de competencia del Ministerio de Desarrollo Social, que se centrarán en la atención del ciudadano.

En lo referente a las secretarias de Estado, la Secretaría General comprenderá las funciones contempladas para la Secretaría Legal y Técnica y a la Secretaria de Medio Ambiente, así como también la ampliación de competencia para absorber las relaciones institucionales, antes contempladas por el área del Ministerio de Gobierno.

Por su parte, las áreas de Cultura y Deporte conformarán un nuevo ministerio conjuntamente con la cartera de Turismo.

Será creada también la Secretaría de Energía con dependencia directa del gobernador y con rango y jerarquía de ministerio, cuya función será la de determinar los objetivos y políticas en materia de energía eléctrica, minería, hidrocarburos y sus derivados.

Asimismo, tomará la concesión de las áreas hidrocarburíferas provinciales, fomentando la articulación con el Estado Nacional, entre otras actividades relativas a su competencia.