INDEC aportó $755.000 a Río Negro para estratégicas encuestas

Viedma (ADN).- La encuesta permanente y continua de hogares en los cuatro trimestres de este año en Viedma y Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires) incluye la selección de 576 viviendas y un relevamiento relacionado con actividades de niñas, niños y adolescentes durante el tercer trimestre.

Para la encuesta anual de hogares urbanos está prevista la selección de 800 viviendas, mientras que el relevamiento nacional económico abarca a 267 empresas rionegrinas.

A fin de conocer el índice de salarios y la demanda laboral insatisfecha fueron seleccionadas 34 empresas y un número indeterminado de organismos de la administración general, Educación, Justicia, Policía, Servicio Penitenciario y Salud.

Para la encuesta de ocupación hotelera 2012 se realizan 148 consultas por mes y, por otra parte, se desarrolla el programa federal de cartografía unificado, con el objetivo de homogeneizar la base geográfica digital con datos definitivos del centro nacional de población, hogares y viviendas 2010.

También se llevan a cabo estadísticas de permisos de edificación, el sistema integrado de estadísticas sociodemográficas, un programa de análisis en la misma materia y el mejoramiento de relevamientos vitales y de registro civil.

Estas pautas de trabajo están contenidas en el convenio marco 2012 que firmaron el 13 de julio -con plena vigencia a partir de octubre- el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la provincia de Río Negro, para lo cual hay un compromiso del organismo nacional de financiar el proyecto integral por 755.026 pesos. (ADN)