Indagatoria y prisión preventiva por robo

Bariloche.- El Juez Martín Lozada  tomó declaración indagatoria a las dos personas detenidas inmediatamente luego de consumado el robo ala Cervecería»La Cruz» de esta ciudad.  Una vez cumplida la diligencia procesal  el Magistrado dispuso su alojamiento en la cárcel local. Uno de los involucrados  es un taxista  quien  a bordo de su unidad brindó apoyo a los dos asaltantes armados.

 

 

El hecho ocurrió el pasado día 21 de octubre de 2012, la hora 0.25 aproximadamente, ocasión en que dos personas ingresaron portando un arma de fuego de puño, cada uno en su poder, al interior dela Cervecería“La Cruz”, sito en calle Ñilpi 789 de esta ciudad. Una vez allí intimidaron a las personas que se encontraban, clientes y trabajadores del establecimiento, a quienes ordenaron hacer entrega de sus efectos personales y dinero que tenían consigo.

De ese modo se apoderaron ilegítimamente de dinero, teléfonos celulares y cámaras fotográficas. Posteriormente y  con el botín en su poder abandonaron el recinto abordando un automóvil Corsa II, dominio JFB 654, que los esperaba en la zona exterior del local, rodado afectado al funcionamiento del taxi interno nro.209, abordo del cual se dieron a la fuga.

No obstante ello, y en virtud del aviso que los damnificado dieron a la autoridad policial, los prevenidos fueron advertidos por aquéllos en la intersección de la calle Hurón y Boris Furman, a partir de lo cual los persiguieron a bordo de un rodado policial con las balizas y las luces encendidas hasta la calle España y Berutti, en donde finalmente el taxi detuvo su marcha y se consumó la detención de los dos sujetos.

 

FUENTE: Poder Judicial