Indagaron a Leguizamón y lo trasladaron a un establecimiento de ejecución

Cipolletti.- El Juzgado de Instrucción Nro. 2 informa que en el día de la fecha se le recibió declaración indagatoria a Carlos Walter Leguizamón acusado de ser partícipe primario del doble homicidio de Daniel Antonio Morales y Jonathan Ruiz Díaz ocurrido en el Barrio Don Bosco de Cipolletti el pasado 30 de marzo. El acusado es asistido por los letrados Carlos y Gerardo Tejeda.

Tras la indagatoria el imputado fue trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal Nro. 6 con asiento en Choele Choel donde permanecerá detenido a disposición de la justicia. A partir de ahora la Jueza Sonia Martín cuenta con diez días hábiles para definir la situación procesal de Leguizamón.

Por el doble homicidio del Barrio Don Bosco también están detenidos Maximiliano Sepúlveda y Calos Adrián Dell´oro.

En el caso de Sepúlveda la imputación es por homicidio  calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal; y para Dell´oro la acusación es por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe necesario.

En la resolución la Juez Sonia Martín tuvo por acreditado en esta instancia procesal que el 30 de marzo aproximadamente a las 15.20 horas Carlos Dell´oro se movilizaba a bordo de una motocicleta color blanca, tipo 110 cilindradas, presumiblemente de marca Gilera, y transportó como acompañante a Maximiliano Sepúlveda -quien portaba un arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal- hasta el domicilio situado en calle José Hernández y Ecuador de Cipolletti. En el lugar Sepúlveda habría apuntado hacia la vivienda  y efectúo un disparo dirigido a la ventana que atravesó e impactó en la región frontal izquierda de Jonathan Ruiz Díaz.

 

El proyectil salió por la región parietal posterior izquierda del mismo y siguió su curso rozando el hombro de una de las personas que estaban en la casa e ingresó en la región posterior de la sien derecha de Daniel Antonio Morales. El disparo le causo la muerte a Ruiz Díaz y a Morales; y provocó lesiones leves en otro sujeto. Tras el ataque y una vez concretada la acción, los imputados se habrían dado a la fuga con rumbo desconocido.

 

 

PODER JUDICIAL