Inauguran subdelegación Viedma de la Procuración Penitenciaria de la Nación

Viedma.-  Lucidos contornos tuvo la inauguración de la Sede de la Subdelegación Viedma de la Procuración Penitenciaria de la Nación, que se realizó en la Capital de la Provincia de Rio Negro, el pasado viernes 19 de Octubre.

Al tradicional corte de cintas en el remozado edificio que ahora ocupa, de Laprida 371, continuó descubrir la placa de bronce conmemoratoria del evento y los distinguidos invitados y numeroso público, entonaron con unción las estrofas del Himno Nacional.

Actuó como Maestro de Ceremonias, el Dr. Juan Carlos Valente y se sucedieron en el uso de la palabra  la Subdelegada Dra. Gloria Inés Jara Guerrero, el Procurador Penitenciario de la Nación, Dr. Francisco Miguel Mugnolo y el Senador Nacional Dr. Miguel Picheto. Todos destacaron la importante función de la Procuración Penitenciaria y la defensa de los derechos de las personas privadas de libertad.

La mención de los presentes, donde se destacaban  Magistrados y funcionarios Judiciales , Legisladores, Ministros y   funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal, Presidente del Colegio de Abogados y letrados,  Directores, Comisarios y representantes de las fuerzas de Seguridad, Armadas y Penitenciarias, el Secretario de Derechos Humanos,  directivos e integrantes de ONG, fue realizada por la Delegada de la Procuración, Región Comahue, Dra Ximena Garcia Spitzer.

Posteriormente se dejó inaugurada una exposición fotográfica y muestra de trabajos realizados por personas privadas de libertad de las distintas Unidades Federales de Rio Negro y Neuquén.