Inauguran canchas y prometen recursos para techado de natatorio en Viedma

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó esta tarde de la inauguración de dos nuevas canchas de césped sintético en el predio del Club Villa Congreso de Viedma. En la oportunidad, el Mandatario comprometió para el próximo año un aporte de 600 mil pesos que permitirá el techado del natatorio de la institución.

Estuvieron presentes también el presidente del club, Gabriel Arias, del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, el de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Bautista Mendioroz, autoridades provinciales, municipales, directivos de la institución, deportistas y público en general.

En este marco, Weretilneck manifestó que “es una satisfacción enorme compartir este momento junto a ustedes, ya que insistimos siempre en que la formación de la niñez y de la adolescencia es uno de los aspectos de suma importancia para toda la sociedad”.

Asimismo, agregó que “el desafío es que un niño, un adolescente, un joven, pase el mayor tiempo posible entre la escuela y el deporte. Esta conjunción de Estado, ONG, clubes y sociedades organizadas, es la fortaleza que hoy  estamos viendo aquí”.

“Los buenos dirigentes son aquellos que piden y agradecen, agradecen y piden, porque significa que cada día van incrementando un poquito más el nivel de exigencia”, señaló el Mandatario haciendo referencia al Presidente del club Villa Congreso.

Para finalizar, el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, anunció que “para el año que viene vamos a hacer un aporte de 600 mil pesos al club para hacer el techado de la pileta”.

Cabe mencionar que las nuevas instalaciones son dos canchas de 15 m. x 33 m. multideportes, que servirán para la práctica de distintas disciplinas como fútbol, tenis y hockey en el predio del club ubicado (costanera) y Saavedra.