Impulsan a Verani como presidente de la UCR

Villa Regina.- Luego de un profundo debate donde se analizó el futuro de la Unión Cívica Radical de Río Negro, dirigentes de los sectores Blanco y Rojo y Blanco decidieron por aclamación, impulsar la candidatura del senador Pablo Verani como presidente del Comité Provincia, con vista a las elecciones internas que se convocaron para el 25 de noviembre próximo.

El encuentro, al que asistieron unos 150 dirigentes llegados de distintos puntos de la provincia, se realizó este sábado desde las 11 en el quincho de Empleados del ex Banco Provincia de Río Negro, ubicado en la Isla 58 de Villa Regina y fue presidido por Bautista Mendioroz.

Allí también se estableció que el resto de los cargos partidarios serán ocupados por jóvenes dirigentes con marcada trayectoria social y política en cada una de sus localidades, produciendo así el necesario recambio generacional que estos sectores impulsan.

Por otro lado se evaluó la postulación de la candidatura de Jorge Ferreira y se encomendó a una comisión de dirigentes a fin de que esta semana tomen contacto con el intendente de Viedma, con el fin de iniciar las conversaciones tendientes a que el jefe comunal se sume a esta propuesta destinada a que el Comité Provincia de la UCR retome protagonismo político.

Además se dio facultades a los asesores legales para que se inicien las tramitaciones de rigor para la reserva de color y oficialización de la lista.

Durante la asamblea, se dejó expresamente establecido que el límite para su accionar es el kirchnerismo de modo tal que quede claramente sentada su diferenciación con los gobiernos provincial y nacional.

 

PBM