House Vial: ocupantes decididos a resistir


Roca (ADN).- Integrantes de las familias damnificadas por la estafa House Vial, que desde hace más de 100 días ocupan un plan de 87 Viviendas del IPPV en la ciudad de General Roca, se presentaron ayer en el Concejo Deliberante, aseguran que no hay respuestas de las autoridades provinciales y ratificaron su intención de resistir incluso en el caso de que la Justicia ordene un eventual desalojo de las unidades habitacionales.

Julián, uno de los integrantes y voceros de las familias que ocuparon las viviendas, dialogó con ADN y brindó un pantallazo de la situación en las que se encuentran.

¿Cómo está la situación?

La situación sigue más o menos igual, lo que acabamos de presenciar en el Concejo Deliberante fue la elevación de una nota de pedido al IPPV para que adjudique las primeras 87 viviendas que son las que están ocupadas, entendí yo que incluyéndonos por lo que dijo el concejal Parra entre los posibles adjudicatarios que tomaron las viviendas.

¿Cómo se arreglan, ya que no tienen ni los servicios básicos?

Estamos instaladísimos ya la mayoría de la gente tiene generadores, el que no se sigue arreglando con la batería del vehículo, iluminación al menos dentro de las viviendas hay, el tema del gas no es tan complicado porque estamos manejando con garrafas, se complica en los días de frío con estas heladas que hemos tenido, pero ya nos acostumbramos a esta situación.

¿Cómo es la vida en el barrio?

Están todas las casas ocupadas, es mentira lo que salió en algún medio diciendo que se había ido gente del barrio, están las 87 e incluso tenemos la visita de gente que quedó afuera lamentablemente que va los fines de semana preguntándonos si se desocupó alguna casa y dejan el número de teléfono, porque la verdad tanto los que estamos adentro como a la gente que quedó afuera están cansados de todo este manoseo del gobierno.

¿Hubo avances en las causas judiciales?

La causa por usurpación hasta donde se los doctores Pineda e Iribarren hicieron la presentación de la nulidad por el tema de las causas y hasta donde se estaba en la Cámara su apelación, todavía no hay ninguna novedad con eso. 

¿Hubo nuevos contactos con las autoridades? 

Con el IPPV no tuvimos ningún tipo de contacto la última manifestación que hicimos, no nos llamaron, no nos mandaron una carta, nada, no aparecieron más.

¿Cuál es la relación entre los ocupantes?

La situación entre las familias está muy bien, y la verdad que cada vez mejor. El barrio está lindo, está parquizado, digamos que se va a hacer muy difícil sacar a las familias que se sienten en su casa propia, es su casa e incluso no tienen otro lugar donde ir, que eso por ahí se dice la palabra desalojo y tienen miedo, pero la mayoría de la gente no tiene otro lugar donde ir esa es su casa.

¿Están dispuestos a resistir en el caso de un eventual desalojo?

Por supuesto, el esfuerzo que venimos llevando hace casi cuatro meses, todo el frío que nos comimos, las puteadas, todo, la verdad que se sufrió mucho y eso vale y vale mucho más que la casa.

¿Que piensan de aquellos funcionarios que hablan de que ustedes están cometiendo un delito?

Para aquel funcionario que haya dicho que nosotros incurrimos en un delito, como funcionario deja mucho que desear porque hasta el día que la Justicia no diga que nosotros somos usurpadores el delito no está consumado, hasta el momento la Justicia no dijo si somos o no usurpadores, lo que si somos es gente estafada. (ADN)

 

ADN