Hay un año y medio más para readecuar plantas de vuelco de líquidos

Villa Regina (ADN).- Las autoridades del Departamento Provincial de Aguas prorrogaron por 18 meses el plazo para la readecuación de las plantas de tratamiento e instalaciones complementarias para lograr el cumplimiento con las condiciones máximas permitidas de vuelco de los parámetros totales de nitrógeno y fósforo. Entre otros recursos hídricos, la medida abarca al lago Nahuel Huapi y efluentes. Al mismo tiempo, intimaron a los establecimientos y actividades comprendidas en el sistema a presentar proyectos con cronograma acotado de obras para su visación antes del vencimiento del plazo prorrogado.

Una resolución del año 2007 estableció las condiciones máximas permitidas de vuelco de los parámetros totales de nitrógeno y fósforo aplicables al lago Nahuel Huapi y sus afluentes.

Por entonces, se estipuló un plazo máximo de cinco años a partir de su publicación en el boletín oficial para adecuar las instalaciones.

Observando las consecuencias económicas que generó en varias zonas la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle, se consideró conveniente extender el plazo a un año y medio. (ADN)

 

ADN