Hay enseñanza de «Matemática para todos»

Viedma.- Un total de 18 escuelas primarias de Río Negro participan, a partir de hoy, de la primera etapa del plan «Enseñanza de la Matemática para Todos», que lleva adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, en conjunto con el Programa nacional de Mejoramiento de la Educación (PROMEDU).

 

El lanzamiento de estas actividades se realizó hoy, en el establecimiento Nº 357 de la ciudad de General Roca, con la presencia de directores y docentes de dicha escuela y dela Nº 357, 289 y Nº 294 de Cipolletti, además de los supervisores de esa región.

 

 

El objetivo de este plan es cumplir con las propuestas previstas a nivel federal en el Plan Trienal de Educación Obligatoria, consolidando las políticas de enseñanza, entendiendo a las mismas como la responsabilidad del Estado de acompañar y proponer mejores condiciones de enseñanza en cada escuela.

 

Los planes tienen como eje de sus acciones al colectivo docente, ya que en eso se basa su sustentabilidad en el tiempo.

 

Las propuestas apuntan a fortalecer la dimensión colectiva de la enseñanza a lo largo de la trayectoria escolar de los estudiantes.

 

 

FUENTE: Educación