Habeas corpus por interno en huelga de hambre

Bariloche (ADN).- La defensa de César Daniel González, el interno del Penal III de Bariloche que inició una huelga de hambre para pedir autorización para asistir a la Universidad, presentó un habeas corpus ante la Cámara Segunda del Crimen por el agravamiento de su salud.

La abogada Marina Schifrin pidió a la Justicia que ordene las medidas necesarias tendientes a “garantizar la vida y la integridad física” de su defendido que desde el 12 de octubre realiza una huelga de hambre, ingiriendo sólo líquido.

El interno fue revisado el jueves pasado por una médica nutricionista que estableció que González se encuentra con un “cuadro de desnutrición aguda con pérdida del 10% del peso corporal”, por lo cual instó a su internación para  realizarle un monitoreo permanente.

En la presentación judicial también señala la abogada que el interno “se encuentra hacinado en una celda junto a otros presos, son cuatro presos en un espacio reducido y no existe en el Penal III un lugar donde pueda estar asistido”.

“Debe garantizarse a César González su atención sanitaria básica ya que no se le está asegurando la provisión de sales hidratantes, complejos vitamínicos o caldos, no se le realiza un pesaje diario ni se cuenta en el Penal III con la infraestructura médica necesaria como para asistir las descompensaciones físicas que pudieran producirse”, consideró Schifrin.

Pidió mediante el habeas corpus que se garantice la vida y la integridad física de González y se ordene su internación en el hospital zonal para que se le brinde una inmediata asistencia.

El interno realiza una huelga de hambre en reclamo por la negativa de otorgarle las salidas para concurrir a la Universidad donde se encuentra inscripto como alumno para la carrera de Historia. (ADN)