Goye pidió un ATN de 3 millones para cubrir aguinaldos en diciembre

Bariloche (ADN).- El intendente Omar Goye realizó un pedido al Ministerio del Interior para obtener un Aporte del Tesoro Nacional por 3 millones de pesos para solventar los costos del aguinaldo de diciembre. Afirmó que los sueldos de este mes están garantizados.

Las finanzas municipales no repuntan y el Ejecutivo nuevamente acude a Nación para obtener un aporte extraordinario. El último ATN que recibió por 800.000 pesos llegó en septiembre.

Goye confirmó en diálogo con ADN que realizó un pedido formal al Ministerio del Interior para obtener un nuevo ATN que sería destinado para cubrir la masa salarial del medio aguinaldo que se deberá abonar en diciembre.

Cabe recordar que la planta política aún no percibió el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año y no hay definiciones al respecto. Sin embargo ya se analiza cómo afrontar el costo que insumirá en diciembre el SAC para el conjunto de los empleados públicos.

Los salarios correspondientes al mes de octubre serán pagados nuevamente con el uso del descubierto bancario que fue autorizado por el Concejo Municipal hasta diciembre. Los depósitos se realizarán a comienzos del próximo mes, según indicó el intendente. (ADN)