Goye pidió disculpas por maltrato de funcionarios al personal

Bariloche (ADN).- En un escueto comunicado de prensa, el intendente Omar Goye expresó sus “disculpas” al personal de Contaduría de la municipalidad que denunciaron esta semana haber sido maltratados y presionados por funcionarios municipales para agilizar el pago de planes sociales sin la correspondiente documentación. El caso se hizo público por la denuncia expresa de los empleados del área ante el Concejo Municipal que decidió citar a dos funcionarios del gabinete de Goye como el secretario de Hacienda, Mario Bevilacqua y la titular de Desarrollo Humano, Diana Garrafa, mencionados como los autores de las presiones ejercidas.

El intendente “hace públicas sus disculpas al personal del Área de Contaduría del Municipio por los hechos que motivaron su reclamo, comprometiendo sus mejores esfuerzos en subsanar las formas y observación de los procedimientos internos”, expresó el comunicado emitido por la Municipalidad.

Once empleados municipales, entre ellos tres referentes a cargo de divisiones en la Secretaría de Hacienda, relataron una sucesión de episodios de “presión” para agilizar proyectos de pago de planes sociales modificando el listado de beneficiarios sin la documentación necesaria.

En su denuncia ante el Concejo mencionaron que intervinieron en algún tipo de presión, el secretario privado, Oscar Borchichi, al subsecretario de Jefatura de Gabinete, Rodrigo Arroyo, a la titular de Desarrollo Social, Diana Garrafa y también indicaron que el intendente Goye mediante nota les habría exigido la inmediatez de liberar ese proyecto para efectuar los pagos a los beneficiarios de planes sociales. (ADN)

 

ADN