Goye pidió 60 días más para presentar el Presupuesto 2013

Bariloche (ADN).- El intendente Omar Goye pidió al Concejo Municipal una prórroga de 60 días para presentar el Presupuesto 2013 debido a que aún el cuerpo tiene en tratamiento la proyección 2012. Goye ya había anticipado semanas atrás que pediría una prórroga tras cumplirse el plazo de presentación del presupuesto el 30 de septiembre pasado y mediante nota confirmó que pretende extender los plazos hasta el 30 de noviembre.

En Bariloche rige actualmente el presupuesto 2011 prorrogado ya que ante el cambio de gestión se demoró la presentación de la proyección para este año hacia el mes de julio pero desde hace más de dos meses está en el Concejo Municipal.

El jefe comunal había solicitado que se apruebe el presupuesto aún sin tratarse otros proyectos vinculados como la ordenanza fiscal y tarifaria y el plan de desendeudamiento, que llevan más tiempo de análisis.

Sin embargo, hasta el momento, el presupuesto no figura en el temario de proyectos a tratar en la sesión que hoy tendrá el Concejo Municipal.

Goye señaló días atrás a ADN que requería la aprobación del presupuesto 2012 porque “se están agotando las partidas del presupuesto prorrogado”.

Los concejales priorizaron el debate y análisis minucioso de la ordenanza fiscal y tarifaria pero desde hace un mes el secretario de Hacienda, Mario Bevilacqua, ni su segundo, Leandro Costa Brutten, dejaron de asistir a la comisión de Economía para esclarecer dudas y avanzar en el tratamiento, según se quejó ayer un concejal. (ADN)

 

ADN