Goye instó a trabajar con responsabilidad social empresaria

Bariloche.- El intendente Municipal, Cr. Omar Goye por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico auspicia el Primer Encuentro de Responsabilidad Social y II Encuentro de Vinculación entre Empresarios y Emprendedores dela Economía Social que organiza el Centro de Referencia Bariloche, del Ministerio de Desarrollo Social dela Nación. Se realizará el 16 y 17 de Octubre.

En el marco de la presentación a la prensa, el intendente Goye manifestó que “la finalidad principal es tener un espacio de discusión de los problemas de los barilochenses. Esto tiene que ver con algo que todavía no tiene predicamento en la comunidad pero que tiene una importancia superlativa a la hora de hacer a las comunidades que es la responsabilidad social empresaria».

«Seguramente, luego de este encuentro, vamos a poder tener un poco mas abierto nuestro panorama y algo que desde el estado municipal venimos reclamando hace tiempo: necesitamos de empresas y organizaciones comprometidas con la responsabilidad social”, aseveró el intendente.

Dicho encuentro es organizado en conjunto con el Foro Patagónico de Responsabilidad Social Empresaria,la Asociación CivilNorte Sur, OSDE, INVAP y UNRN. Será una instancia significativa para el intercambio de experiencias de nivel local y nacional, con el fin de promover tanto la cooperación y la articulación entre distintos actores sociales, como las alianzas comerciales que potencien el compre local y la inclusión de los emprendedores familiares en las cadenas de valor.

En tanto que, el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Sanchez dijo que “ya hace varios años que trabaja el foro, tenemos grandes empresas como Invap con su cadena de valor que hace la responsabilidad social empresaria y este es una instancia más que tenemos para poder avanzar en este concepto”, puntualizó.

Por su parte, Daniel Barrios, Centro de Referencia Bariloche, del Ministerio de Desarrollo Social dela Nación, entre otros aspectos, sostuvo que la igualdad de condiciones es una cuestión de justicia y equidad que debemos promover

En este encuentro también se prevée incorporar criterios de Responsabilidad Social en empresas e instituciones locales, contemplando aspectos sociales y ambientales, no sólo redundará en una ciudad y un turismo sustentables, sino que además permitirá mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

Cabe destacar que, en agosto de 2012 el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmó un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para impulsar acciones de promoción, estímulo y apoyo a empresarios y emprendedores de la economía social a nivel nacional

 

FUENTE: Municipalidad