Gobierno rionegrino suspendió del registro de proveedores a empresa privada

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino suspendió por un año del registro único de proveedores a la empresa Garanbell SA, de la Capital Federal, porque no entregó en tiempo y forma ropa y diversos elementos para escuelas hogares, residencias escolares y establecimientos de jornada extendida, aunque también de inferior calidad a la requerida. La sanción fue dispuesta por el decreto 1230, firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y los ministros Marcelo Mango (Educación) y Alejandro Palmieri (Economía).

Según documentación oficial, la licitación pública 24/07estuvo destinada a la adquisición de ropa de cama y vajilla para varios establecimientos educativos rionegrinos. Entonces, Garanbell resultó adjudicataria.

En las bases y condiciones de la licitación se estableció que esa firma debía realizar la entrega de bienes dentro de los 15 días de recibida la orden de compra.

“No habiendo sido recepcionada la mercadería proveniente de la firma Garanbell SA se intimó a cumplir con los plazos estipulados por el Ministerio de Educación”, puntualizó el decreto y agregó que el subdirector de Suministros recibió la mercadería en forma provisoria, por “no cumplir con las características de las muestras presentadas, correspondiéndose con un producto de inferior calidad”.

Por eso, se le notificó a la empresa de las sanciones a aplicar de continuar con los referidos incumplimientos, pero –según fuentes oficiales- no cumplió ninguna de las intimaciones formuladas.

El incumplimiento originó la resolución 2225/11-ME, por la cual se rescindió el contrato y, al mismo tiempo, se solicitó la aplicación de las sanciones que correspondan, en función de la reglamentación vigente del Registro Único de Proveedores de la provincia de Río Negro. (ADN)

 

ADN