Gobierno rionegrino otorgó subsidio por $3 millones a frigorífico de Bariloche

Bariloche (ADN).- El Gobierno provincial otorgó un subsidio por 3.000.000 de pesos al Frigorífico Jesús Arroyo SACIA, de Bariloche, destinado a la compra de terneros más el costo de alimentación y «hotelería» de la hacienda para desarrollar la propia actividad industrial.

El aporte no reintegrable, dispuesto por el decreto 1389, será utilizado y rendido por el presidente de la firma, Daniel Rogelio Arroyo, y por el apoderado, Alejandro Jesús Arroyo, según los términos de la medida, firmada por el gobernador Alberto Weretilneck y por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri.

El expediente oficial mencionó la ratificación del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes para el desarrollo de la actividad del sector, con el fin de aumentar la producción cárnica. En ese contexto, se ha previsto la asistencia financiera a proyectos específicos presentados por gobiernos provinciales y municipales, asociaciones, cooperativas y organizaciones o entidades privadas del sector de ganados y carnes.

Oficialmente se explicó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se comprometió a aportar a la provincia de Río Negro 3.000.000 de pesos para la ejecución del referido Plan Federal del Bicentenario.

Un informe del Ministerio de Producción confirmó la considerable disminución de la faena de la empresa Arroyo, que de industrializar 15.000 cabezas promedio por año hace una década no supera actualmente las 10.000 cabezas.

Por eso, se estimó que la asistencia económica resulta muy importante para salvaguardar, según término oficial, 150 puestos de trabajo y asegurar la continuidad de la empresa. También se aludió a “la difícil situación que atraviesa el sector debido a las consecuencias que ha dejado la persistente sequía, sumado a la erupción del volcán Puyehue, que afectó la ganadería y disminuido notoriamente el acceso a la materia prima y a la producción”. (ADN)