Gobierno invertirá casi tres millones en obras para Viedma

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, invertirá cerca de tres millones de pesos para la Capital Provincial en la ejecución de la obra a realizarse en el Centro de Documentación Jurídica del Poder Judicial (2.334.703)  y el Penal Nº 1 (661.886).

La obra de ampliación y readecuación del Centro de Documentación Jurídica del Poder Judicial, que cuenta con un presupuesto de 2.334.703 pesos, tiene como fin mejorar las condiciones del lugar remodelando 210 m2 de la superficie actual y ampliando 175 m2. La fecha de apertura para esta obra es el día martes 27 de noviembre.

Cabe puntualizar que en esta obra, en uno de los pisos se decidió mantener el uso del Centro de Documentación y mejorar sus condiciones de distribución y espacio. En este sentido, se realizarán algunas demoliciones para lograr una planta más libre y flexible. Asimismo se realizará una ampliación de 104 metros cuadrados destinada a archivos, que permitirá duplicar la capacidad de almacenaje actual.

De este modo, el Centro de Documentación con la ampliación contará ahora con: hall público y atención, 3 puestos de lectura con PC, 1 puesto especial con fibra óptica, sala de lectura, administración con 6 puestos, dirección, y archivos.

Finalmente se completa el núcleo sanitario con un sanitario para discapacitados y cocina. Así como también  se mejorarán las condiciones de seguridad con dos salidas de emergencia. Por otra parte, en otro de los pisos se realizará una ampliación destinada a oficinas de Doctrina Legal y Archivos y contará con una superficie de 71 m2 con un sanitario y un office.

En el caso del Penal Nº 1, se construirá un cerco perimetral y puertas de acceso a personas y acceso a mercaderías en los subsectores de cocina y hospital. También se ejecutará una vereda en el sector de la cocina. El presupuesto oficial para esta obra  es de 661.886,08 pesos y la apertura de sobres se llevará a cambo el día lunes 19 de noviembre.

ADN /PE