Gobierno garantiza que “no se cerrará ninguna” escuela rural

Viedma/ Lamarque .- El director de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Fernando Fuentes, reiteró, ante un grupo de alumnos de la escuela primaria Nº 112, ubicada en la zona de chacras de la localidad de Lamarque, que no se procederá al cierre de ninguna escuela ubicada en contextos rurales. Los estudiantes, acompañados por dos docentes, visitaron el despacho privado del ministro Mango, en la ciudad de Viedma.

“En esto quiero ser claro, y reiterar las palabras expresadas por nuestro Gobernador, Alberto Weretilneck, quien afirmó que este gobierno no cerrará ninguna escuela rural, sino que, por el contrario, estamos trabajando fuertemente para que muchas de ellas puedan funcionar con la modalidad de jornada extendida”, dijo.

“Queremos llegar con una educación de calidad a todos los niños y niñas de la provincia; no importa si son de una escuela del centro o si están alejados de la ciudad, y creemos que el camino es la Jornada Extendida”, agregó el funcionario.

En un encuentro realizado hoy, en las sede de la cartera educativa, Fuentes mencionó además que la semana que viene se procederá a la instalación de nuevas antenas satelitales en la región, lo que permitirá dotar de conectividad a todas las escuelas de la zona rural del Valle Medio rionegrino, posibilitando, de esta forma, que las instituciones estén permanentemente conectadas entre sí y con el mundo, a través de internet.

Esta ampliación de la cobertura del servicio, se suma a lo realizado días atrás en la zona de Río Colorado, que permitió a todos los establecimientos educativos de la región estar integrados.

Los alumnos y alumnas de la escuela 112 de Lamarque, se encuentran disfrutando de un viaje de estudios, en el balneario El Cóndor.
PODER EJECUTIVO