Gobierno emitió dos bonos por $140 millones para pagar deudas oficiales

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino formalizó hoy la disposición de emitir la tercera serie de los bonos BOGAR II-III por 130.000.000 de pesos y, por otra parte, la tercera serie de los BOGAR I-III por 10.000.000 de pesos. Están destinados a afrontar obligaciones del sector público provincial de la administración centralizada y descentralizada, entes autárquicos, sociedades del Estado y poderes Judicial y Legislativo.

En ambos casos, la fecha de emisión de los certificados de deuda pública denominados Bonos Garantizados de Deuda Pública Rionegrina (BOGAR) tienen fecha de emisión el 4 de setiembre pasado.

Las disposiciones de emitir las terceras series de los bonos están contenidas en el decreto 1221, firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri. El documento gubernamental fue difundido hoy en el boletín oficial.

En base a la reestructuración de la deuda oficial, se considera necesario proceder a una nueva emisión de los BOGAR clase I serie III por 10 millones de pesos y clase II-serie III por 130 millones de pesos para ser aplicados a la cancelación de las deudas que determine el Poder Ejecutivo y la Comisión de Transacciones Judiciales.

Se incluyen deudas judiciales con sentencia firme y administrativas. (ADN)

 

ADN