García Larraburu entregó subsidio a Grupo Encuentro

Bariloche.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, entregó hoy por la mañana un subsidio al Grupo Encuentro, con el fin de concretar el anhelado viaje de 40 chicos y chicas, a las Grutas durante el mes de Diciembre.

 

El mismo se postergó año tras año, por falta de recursos económicos, “con este aporte intentamos promover el desarrollo participativo, de chicos y jóvenes de sectores populares, que vienen  hace un tiempo soñando con visitar juntos el mar”.- Sostuvola Diputada.

 

El subsidio, que García Larraburu solicitó antela Cámarade Diputados dela Nación, apunta a fortalecer la actividad comunitaria que realiza la institución hace años en la ciudad de Bariloche: “Grupo Encuentro, realiza un trabajo excepcional, en los lugares dónde la comunidad  más lo necesita. Gracias a su trabajo solidario, muchos jóvenes que vivían o pasaban gran parte de su tiempo en las calles, pudieron encontrar nuevas posibilidades, anteriormente restringidas por las condiciones materiales y sociales en las que se encontraban”.

 

Por su parte, los integrantes de Encuentro agradecieron la visita de Silvina García Larraburu y el aporte que realizó a la institución: “Poder concretar este viaje tan esperado, tiene un valor incalculable, estamos hablando de muchos chicos y chicas que finalmente podrán conocer el mar.” Además, señalaron que: “Las actividades recreativas son un derecho que tienen los niños y jóvenes, al cual muchas veces no pueden acceder. Desde Encuentro, entendemos que un niño feliz es un ciudadano feliz, que construirá la sociedad del mañana”.

 

Para finalizar, la Diputada Nacionalindicó que: “Este tipo de viajes, ayudan a reforzar la construcción de lazos entre los adolescentes barilochenses, en un ambiente de recreación y esparcimiento grupal, en concordancia con el acompañamiento que Encuentro realiza en cada uno de sus talleres productivos, culturales y deportivos, con estos jóvenes ciudadanos rionegrinos”.

 

FUENTE: Prensa Larraburu