Gallinger inició ronda de consulta con vecinalistas de Viedma

Viedma.- El jefe de Policía, Ariel Gallinger, inició hoy la ronda de consulta con vecinalistas de Viedma para trazar un vínculo que permita hace un trabajo conjunto en materia de prevención y seguridad.

La convocatoria de Gallinger a los referentes barriales está enmarcada en la necesidad de acentuar el nexo entre la Policía y los vecinos.

En primer término, el jefe de la Fuerza policial convocó a los dos referentes vecinales de los barrios Mi Bandera y Lavalle. Así, se reunió inicialmente con Julio Álvarez, vecinalista del barrio Mi Bandera, y más tarde hizo lo propio con Susana Salamanca, del barrio Lavalle.

Ambos referentes del vecinalismo se mostraron abiertos a trabajar en conjunto y marcaron diversos puntos de análisis de la problemática que tiene cada sector de la ciudad. En ambos casos, la seguridad pública está ligada con la problemática social, según afirmaron.

La Jefatura de Policía continuará esta semana con más encuentros con vecinalistas y permanecerá interactuando con las diferentes entidades que conforman las redes barriales.

Mientras tanto, se aguarda la convocatoria del Municipio de Viedma para analizar propuestas y acciones posibles.