Gabinete: Paillalef destacó que “se trató de una reunión muy positiva”

Viedma.- El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ernesto Paillalef, destacó los alcances de la reunión de Gabinete que encabezó ayer  el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, en la Residencia de los Gobernadores en Viedma. “Se trató de una reunión muy positiva, la segunda en menos de un mes, lo que revela a un Gobierno que articula permanentemente”, sostuvo.

El titular de la cartera de Desarrollo Social, indicó que “estoy muy contento porque, en mi caso, hemos podido realizar la segunda reunión de Gabinete en menos de un mes, lo que revela a un Gobierno que articula permanentemente, interinstitucionaliza las actividades de todos los Ministerios”.

“Creo que estamos cerrando el año con un saldo político-institucional, muy positivo. Uno observa, a partir de recorrer la Provincia de punta a punta, en estos últimos 20 días, que hay una praxis del nuevo Gabinete con el Gobernador Weretilneck a la cabeza, de estar muy cerca del territorio, de los problemas, afrontar clara y decididamente los conflictos, en caso de que aparezcan”, afirmó.

Explicó en este sentido, que “es una señal de que el año que termina, lo hace con balance positivo en términos de participación o apertura del Gobierno, hacia la sociedad civil, y el compromiso de profundizar esta línea de trabajo para el año venidero”.

Por otra parte, subrayó también “un avance en todos los aspectos, porque esta reunión se enlaza con una visión que también ha desarrollado el Gobierno Nacional, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de permanentemente abordar de manera integral las problemáticas de todo tipo: las políticas, sociales, culturales, deportivas y gremiales, porque entendemos no hay forma de afrontar ninguno de los problemas si no es con la participación de todas las áreas del Gobierno”.

“Que participen de estos encuentros además los responsables de las áreas administrativas, nos permite bajar los objetivos y las ideas, a la realidad de los presupuestos, de las posibilidades concretas y al examen minucioso de las posibilidades que las políticas puedan tener en cada una de las áreas, y me parece muy positivo”, finalizó el Ministro de Desarrollo Social.

PE