Freydoz en el banquillo, hijos declararían a puertas cerradas


Roca (ADN).- Comenzó el juicio contra Susana Graciela Freydoz el por homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de un arma de fuego del extinto gobernador Carlos Soria, ocurrido durante las primeras horas del 1° de enero del 2012 en la chacra que la familia posee en la zona rural de Paso Córdoba, a pocos kilómetros de la ciudad de General Roca.  Entre la nómina de citados a declarar están los hijos del matrimonio, efectivos policiales, funcionarios cercanos al fallecido, médicos y peritos. Se pasó a un cuarto intermedio para analizar el pedido de los hijos del matrimonio Soria Freydoz para que sus declaraciones sean a puertas cerradas.

Freydoz no declarara por consejo de su abogado, quien aludió a su situación psicofísica, también pidió que le permitan retirarse de la sala donde se lleva a cabo la audiencia. En la lectura de los testimonios tomados durante la instrucción se planteó que la acusada mantenía celos enfermizos de supuestas relaciones extramatrimoniales que sospechaba tenía su esposo.

También se citaron declaraciones que confirman que la mujer se automedicaba con Lexotanil y Alplax, que le sacaba a su marido. Se supo que incluso lo seguía y vigilaba sus movimientos. Además le revisaba en el teléfono celular de su esposo y llamaba a los números registrados para saber quienes se comunicaban con él.

La fiscal Laura Pérez se manifestó a favor del pedido de declarar a puertas cerradas que hicieron los hijos. Consideró que si bien se trataba de una figura pública como el gobernador Carlos Soria, su muerte se dio dentro del ámbito privado familiar.

El abogado defensor Alberto Richieri, coincidió con la fiscal y solicitó que se tome la misma medida con otros testigos que serían amigos, conocidos o colaboradores cercanos al fallecido gobernador.  (ADN)

 

ADN