Frente Grande: nueva mesa local en San Antonio Oeste

San Antonio Oeste.- En los últimos meses, como parte de un proceso de fuerte expansión de las bases partidarias que acompañen la presencia en el territorio, se empezó a delinear y afirmar la conformación de la nueva Mesa Local del Frente Grande de San Antonio Oeste, las Grutas y Puerto San Antonio Este.

Esta ampliación en la participación territorial que tendrá el Frente Grande como fuerza que integra la coalición del Frente para la Victoria a nivel Provincial y Nacional, se concretara con la firma de un acta de declaración de principios que es resultado de meses de trabajo en la localidad y como corolario de una serie de importantes reuniones mantenidas con el Presidente provincial Julio Acavallo y la referente nacional de la fuerza partidaria, la Diputada Adriana Puigross.

También es importante destacar el rol que ha tenido en dicha ampliación territorial la actual Legisladora Provincial del FpV Beatriz Contreras, quien desde un primer momento trabajo mancomunadamente  con los ciudadanos interesados con el objeto de delinear la constitución de esta nueva Mesa Local del Frente Grande en Rio Negro, además de posicionarse como una referente clara y de gran importancia para su conformación.

Entre los lineamientos principales de la nueva Mesa Local partidaria, se destacan la realización de acciones conjuntas con el Frente Grande a Nivel Provincial y Nacional encaminado todo esto a que se cumplan los lineamientos expresados en las respectivas plataformas partidarias, un fuerte acompañamiento y  colaboración activa en el territorio para consolidar el cambio en la Provincia que esta llevando adelante la actual coalición de Gobierno junto al Gobernador Alberto Weretilneck, aportando a la  construcción de  una Provincia de  Rio Negro  más justa y solidaria, convocando a todos los ciudadanos interesados en formar parte y  debatir  para incorporar posiciones y propuestas para conseguir los objetivos proclamados.

 

Declaración de Principios:

1.- Llevar a cabo todas las acciones conjuntas con el Frente Grande a nivel provincial y nacional encaminado a que se cumplan los lineamientos expresados en las respectivas plataformas partidarias.

2.- Manifestar nuestro acompañamiento al Gobernador de la Provincia de Rio Negro Alberto Weretilneck, participando activamente para la consolidación de una alternativa esperanzadora, capaz de devolver la dignidad a nuestra Provincia de RN.

3.- Crecer junto a las otras estructuras partidarias, intentando mejorar nuestra comunicación y coordinación,  compartiendo experiencias con mesas de otras localidades.

4.- Consolidar un cambio en la Provincia de la mano de Alberto Weretilneck en un plazo determinado si colectiva y solidariamente contribuimos a ello.

5.- Colaborar en la  construcción de  una Provincia de  Rio Negro  más justa y solidaria,  donde los frutos del crecimiento económico lleguen a todos y todas. Un Rio Negro democrático y con  justicia social, con igualdad entre hombres y mujeres, donde la preservación del medio ambiente, la libertad humana y el respeto a las distintas culturas, sean los pilares de un desarrollo humano sostenible.

6.- Creemos que el camino para promover el desarrollo provincial sostenible pasa inevitablemente por un profundo cambio en las relaciones, lo que supone modificar tanto el modelo vigente en el interior de los Estados como la estructura socioeconómica y política provincial. El esfuerzo de promover estos cambios le corresponde a las fuerzas progresistas como el Frente Grande  y a la sociedad civil organizada.

Finalmente convocamos a todos los ciudadanos interesados a fin de debatir e incorporar posiciones y propuestas para conseguir los objetivos de la presente Declaración.

Mesa Promotora

Tettamanti Carlos Darío

Romero Isabel De Lourdes

Ava  Monica Elizabeth

Acompañan

Cambareri Salvador Luis

Suliani Osvaldo Luis Amado

Ferreira Maria Concepción

Painemil Marcelina Gisel

Massaro  Natalia

Irizar  Maria Eugenia

Bertini Maximiliano

Borch, Roberto Willian

Linares Roberto Carlos

Aguilar, Carlos Alejandro

Rojas Taquino Pamela Melisa

Otero Adrian Benedicto

Andreata Marisa Alejandra

Fernandez Melisa Pamela

Painemal Beatriz Fernanda

Pino Alejandra Marcela

Hunumil Juan José

Fratti Federico Andres

 

FG