Fiscalía de Estado analizará informe por tierras en El Bolsón

Viedma.- La Comisión Investigadora para el Relevamiento de Transferencias de Tierras Rurales, que preside el legislador César Miguel (FpV), elevó a la Fiscalía de Estado de la provincia el análisis e informe de la situación legal elaborado con respecto de la adjudicación y venta de 32 hectáreas en El Bolsón. En la reunión, celebrada en el día de fecha, se dispuso también presentar ante la citada Fiscalía el expediente sobre la adjudicación y venta de tierras rurales situadas en las inmediaciones del Arroyo Chacay, en parte de lo que se conoce como “Valle Encantado”.

Del encuentro participaron los legisladores César Miguel, Ruben Torres, Martín Doñate (FpV) y la legisladora Magdalena Odarda (CC-ARI).

Al término del encuentro se informó que el 15 de noviembre venidero se realizará la próxima reunión en instalaciones de la Escuela 150 “3 Puertas arriba”, situada en la región andina rionegrina, con la presencia del Director de Tierras, Juan Raúl Prost y el Presidente del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CO.DE.C.I) en el marco del pedido de investigación solicitado por integrantes de la comunidad indígena “Las Huaytecas” y analizado por la comisión.

Por último, se acordó que en los próximos días se presentará ante la Legislatura un nuevo proyecto de ley a fin de renovar el plazo de funcionamiento de la comisión en función de la gran cantidad de denuncias presentadas ante la misma.