Firmaron convenios entre casas de altos estudios y Canal 10


Roca (ADN).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer en Roca la firma de tres convenios de cooperación institucional entre el estatal Canal 10 y las universidades nacionales de Río Negro, del Comahue y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), que serán responsables de aportar nuevos programas a la emisora.El acto se realizó en las instalaciones de Canal 10, en el centro roquense y contó con la presencia del gobernador Weretilneck, la vicepresidenta del directorio de Canal 10 Victoria Argañaráz, el rector de la UNRN Juan Carlos Del Bello, el decano de la FADECS, Omar Jurgeit y el vicerrector del IUPA, Gerardo Blanes.

Weretilneck remarcó que estos acuerdos permitirán mejorar la interrelación entre el canal, las casas de altos estudios y la comunidad, también indicó que con las producciones que se realicen la señal estatal «estará cumpliendo en su totalidad con los porcentajes de producción regional que marca la ley de medios».

Se destacó que a través de estos convenios el canal desde el 15 de octubre ofrecerá a los televidentes un nuevo segmento de programación regional con tres propuestas televisivas sobre la vida institucional de tres de las universidades más importantes de la Patagonia, que tendrán programas semanales de media hora que se emitirán de lunes a viernes de 19.30 a 20, lo que permitirá la difusión de propuestas académicas, actividades, proyectos y todos los aspectos que hacen a su actualidad institucional.

Argañaráz detalló que la UNCO emitirá el programa «Código rupestre»; la propuesta de la UNRN será «Viví la Universidad»; y completará la propuesta «IUPA TV».

En el mismo sentido se avanzará con otro nuevo ciclo, denominado «Río Negro Sur», programa de promoción turística impulsado por el Ente de Desarrollo de la Región Sur. Estas propuestas se sumarán a «Los científicos», un programa de entrevistas a referentes en ciencia y tecnología con una mirada simple y sencilla.

«Con estos cuatro nuevos programas de la región, Canal 10 sigue apostando a mejorar los contenidos, aumentado la oferta de programación regional de calidad y avanzando sobre una nueva forma de concebir la TV pública: con propuestas que buscan contribuir a la integración social y al desarrollo de los ciudadanos, dejando atrás los condicionamientos de la televisión comercial», manifestaron las autoridades de la emisora. (ADN)

 

ADN