Finalmente Fiscalía investiga sobre quema de camioneta oficial

Viedma (ADN).- Luego de varios meses de ocurrido el hecho, la Fiscalía de Investigaciones  Administrativas finalmente  inició un sumario para investigar que pasó con la camioneta que usaba el ex ministro de Obras Públicas César del Valle y que fuera  quemada por desconocidos el 23 de  julio pasado. El vehículo oficial, valuado en 200 mil pesos, estaba  inexplicablemente en la puerta de la casa del ex funcionario en General Roca, cuando desconocidos presumiblemente la quemaron en forma intencional.

Por ese hecho ocurrido a fines de julio,  el 9 de octubre desde la Fiscalía de Investigaciones salió una nota dirigida al  ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, donde se le informa que por expediente Nº 2487/12 se está realizando una investigación por la quema del vehículo oficial marca Honda modelo CRV 4×4 para lo cual le requiere un serie de informaciones.

Entre las consultas planteadas están si con motivo de dicho siniestro se formaron actuaciones internas tendientes a deslindar responsabilidades administrativas, en su caso detalle carátula, número de expediente y estado del mismo.

Pidió que se  informe si dicho rodado pertenece patrimonialmente a ese Organismo, remitiendo las constancias pertinentes, o en su caso indicando a qué Organismo pertenece, acompañando también la documental que facultaba su uso por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Esta pregunta tiene relación con que según trascendidos pertenecería patrimonialmente al DPA.

También solicitó que se  informe sobre las circunstancias en que dicho vehículo fuera conducido a la ciudad de General Roca, previo al siniestro, remitiendo la totalidad de la documental pertinente que respaldan dicho traslado, es decir, si fue en el

Marco  de una comisión de servicios, acompañando el correspondiente acto administrativo, con indicación de la o las personas avocadas a la misma.

Además  se informe si dicho rodado contaba con cobertura de seguro para dicho tipo e siniestro, si se hizo la correspondiente denuncia y el reclamo ante la compañía aseguradora y resultado de la misma.

Por último se pidió se  informé si se formuló denuncia penal y si fue así se remita copia de la misma, indicando Fiscalía y Juzgado de instrucción, donde se concretó. (ADN)

 

ADN