Final de Juegos de Río Negro y Evita en Bariloche

Bariloche.- La Secretaría de Deportes informó acerca de la Final Provincial de los Juegos Río Negro en Acción y Nacionales Evita de Deporte Conjunto que se desarrollarán a partir del miércoles

 

Estos juegos deportivos se desarrollarán en nuestra ciudad los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de octubre y se espera una participación de más de dos mil competidores.

 

Estuvieron presentes el secretario de Deportes dela Municipalidad, Prof. Oscar Espósito y el secretario de Deportes de la provincia de Río Negro, Lic. Mario Cesarín.

 

Oscar Espósito, secretario de Deportes municipal, mencionó que “queremos comunicar a la comunidad la realización de las finales de los Juegos Río Negro en Acción y Evita, quela Secretaríade Deportes de la provincia está organizando acá en San Carlos de Bariloche. Recién estamos despidiendo a los ciclistas (que participaron enLa Etapa Argentinaby Le Tour de France) y estamos recibiendo en el día de mañana (martes) más de dos mil chicos que van a participar en las distintas actividades en los diferentes gimnasios”.

 

Además resaltó que “la idea es poder transmitir a la comunidad que en estos días estamos recibiendo desde las siete de la mañana del día martes a más de dos mil jóvenes que vienen en colectivos, que muchas veces les cuesta llegar a los hoteles por lo que hay que hacer transferencias a otros colectivos más chicos. Van a haber chicos caminando que se van a desplazar por las calles céntricas. Entre todos tenemos que poner la paciencia que siempre tenemos y además, estamos acostumbrados los barilochenses a recibir gente”.

 

Mario Cesarín, secretario de Deportes de la provincia, destacó que “estos juegos están organizados por dos ministerios: el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación. El desarrollo de los mismos está a cargo dela Municipalidadde San Carlos de Bariloche a través dela Secretaríade Deportes,la Secretaríade Deportes provincial y de Educación de la provincia. Son más de dos mil chicos participantes que van a venir en cincuenta micros y se alojarán en veintiún hoteles. La disciplinas que se van a desarrollar en veinte recintos deportivos son: Básquetbol, Voleybol, Handball, Fútbol masculino y femenino, Atletismo, Ajedrez; y también se sumaríala Secretariade Cultura de la provincia con las finales de los juegos Evita en Cultura”.

 

Es importante mencionar que los ganadores de las categorías Handball sub14, Fútbol femenino sub16, Fútbol masculino sub14, Fútbol femenino sub14, Voleybol sub14 escolar, Voleybol sub14 comunitario, Voleybol sub16, Voleybol sub18, Básquetbol sub14 y Básquetbol sub16 participarán de los Juegos Evita que tendrán lugar desde el 1º de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

 

También participaron Javier Correa, director de Deportes Federados de la provincia; Aníbal Francischelli, director de Educación Física del Ministerio de Educación provincial y los profesores Osvaldo González y Esteban Quezada, coordinadores del evento.

 

FUENTE: Municipalidad