Federación con Palmieri analizó problemática de la actividad frutícola

Allen.- Integrantes de la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén se reunieron con el Ministro de Producción  y el Secretario de Fruticultura de la Provincia de Río Negro, Alfredo Palmieri.

Analizaron la problemática de la actividad frutícola, tanto en lo coyuntural como en lo estructural.

La instrumentación de medidas a mediano y largo plazo motivó, luego de un profundo análisis, la necesidad de un próximo encuentro puesto que no se pudo avanzar en la instrumentación de medidas que  necesitan de un fuerte apoyo económico del Estado.

Sí se pudo avanzar en las gestiones que habrá que realizar para la sanción de la ley de comercialización de frutas pomáceas que necesitará de la presencia de técnicos del Ministerio de Agricultura de la Nación como de la Provincia para definir  su redacción. También se invitará a participar a los diputados nacionales de la región.

En caso de que esta ley no esté sancionada e instrumentada para la próxima cosecha, La Federación de Productores exigió que se garantice la  instrumentación de medidas  para que el productor cuente esta temporada con un precio mínimo que garantice cubrir los costos de producción.

En cuanto al observatorio de la actividad frutícola, los dirigentes de la Federación manifestaron su interés no sólo en la continuidad, sino también en que se institucionalice definitivamente y se den a conocer las conclusiones del organismo.

Del encuentro participaron el Ministro Alfredo Palmieri y el Secretario de Fruticultura Julián Álvarez, en tanto que por la Federación estuvieron presentes Jorge Figueroa, presidente, Víctor Manuel Pardo, vicepresidente1°,  Elbio Ferraza, vicepresidente 2°, Rubén Testa, Secretario y Marcelo Coriolani, Tesorero.

En lo relacionado con la distribución de los fondos anunciados por el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilnek, los funcionarios dieron a conocer las fechas definitivas para su cancelación.

GRANIZO: Fruta sin resguardo – 19 de Octubre de 2012.

Fruta con resguardo en el Ente – 29 de Octubre de 2012

PODA: Tercer cuota – 25 de Octubre de 2012.

En tanto que la entrega de los dispensers para la lucha contra la caspocapsa, los mismos se entregarán durante la semana que viene.

Con respecto a la entrega de un millón de litros de gasoil, también anunciado oportunamente por el gobernador rionegrino, el Ministro Palmieri se comprometió a fijar la fecha de entrega la semana que viene.

Por último se acordó un próximo encuentro en el que La Federación espera obtener definiciones más concretas en cuanto a las demandas que oportunamente se plantearon, tanto para la próxima temporada como para los próximos años.