Exitosa capacitación de “El juego y su rol social”

Viedma.- Durante el viernes y sábado se desarrolló en las inmediaciones del Fioravanti Ruggeri, una capacitación para docentes y estudiantes de todos los niveles a cargo del profesor Daniel Naveiras, capacitador de la Secretaría de Deportes de la Nación.Ante más de 200 docentes de todos los niveles, profesores de Educación Física y estudiantes de la Comarca y diferentes ciudades la provincia de Río Negro, se realizó la capacitación más significativa de la gestión.

Daniel Naveiras es un experimentado profesor de Educación Física, Licenciado en gestión y administración de la educación y durante dos días trabajó en doble turno. Naveiras brindó una capacitación sobre el juego en su rol social, donde se hizo especial hincapié en tomar en cuenta el contexto donde se realizan los juegos, abriendo diversos caminos para divertirse, aprender, y realizar actividad física.

Durante la duración de la capacitación los presentes tuvieron bloques teóricos y prácticos, en los primeros se pudo observar la metodología de trabajo, donde Naveiras buscó constantemente la intervención de los profesores, docentes y estudiantes, teniendo en cuenta que de la experiencia de aprende muchísimo. Por otro lado, en la parte práctica es de destacar la alegría con que los presentes realizaron diversos juegos, viviendo cada aspecto de las actividades, para después trasladar al patio de una escuela, una plaza, o cualquier institución deportiva.

Esta es la tercera capacitación que brinda en el año la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Viedma, y la más relevante en la gestión de Marcelo Szczygol a cargo de la cartera por el contenido, la participación y el nivel.

 

Subsecretaria de Deportes-Municipalidad de Viedma