Excepcional día de la Madre en Senderos del Canto

Allen.- El festejo del sábado por la noche con seguridad no fue un día más para muchas de las madres que tuvieron la fortuna de participar de la sexta y última ronda del certamen patagónico de folclore argentino que organiza el Sindicato de Camioneros. Es que el guión de las actividades y los homenajes estuvo cargado de especiales momentos entre buena música, humor, visitas destacadas y regalos sorpresas.

El evento contó con la presencia del secretario general del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich; la intendente de la ciudad de Allen Dra. Sabina Costa, funcionaros locales y empresarios del sector transportista.

En la última jornada del concurso donde se presentaron 12 artistas, el dispuesto jurado determinó que los finalistas de la sexta ronda fueran:

 

• Solista vocal: Stefani Kuschel (Roca) y Natalia Jouver (Gral. E. Godoy).

• Solista instrumental: Jonatan Pellisa (Cutral Có) y

Canción inédita: Eduardo Gregori (Cipolletti)

 

Los ricos condimentos agregados que tuvo la cena show, llegaron de la mano del humor a través del barilochense Egardo Lamfre,  quien cosechó numerosos aplausos con sus cuentos y picardías. Otro momento exquisito lo brindó la actuación del grupo vocal Euterpe junto a la agrupación Atahualpa Yupanqui.

Como si algo no le podía faltar a la velada, sumó la visita de la reconocida artista sureña Marité Berbel, Quien fue calidamente recibida por todos los asistentes del evento y les anticipó su compromiso en acompañar el proyecto de “Senderos del Canto”.

Eduardo Surace, cantor de los caminos, fue otros de los artistas invitado que también cautivó a todos los presentes con sus excelentes canciones y recitado.

La fiesta cerró alegremente con todo el ritmo del cuartetero Luís Sebastián y al movimiento de Jorge da Roda.

 

Cumplido el calendario anual del certamen, que comenzó en el mes de mayo y finalizó el pasado sábado 20, en total fueron un centenar los inscriptos que participaron en los rubros: solista vocal, solista instrumental, dúo vocal, conjunto vocal, conjunto instrumental y canción inédita.

Ahora sólo resta esperar que los 26 finalistas se presenten en la última instancia en el mes de diciembre, los días 14, 15 y 16 en la gran fiesta del “Día del Camionero”.

 

 

Sindicato de Camioneros Río Negro