Evaluación positiva del ministro Delfino sobre el hospital de Roca

Roca.- En el marco de las actividades desarrolladas en la Zona Andina y el Alto Valle, el ministro de Salud, Norberto Delfino, visitó el Hospital Francisco López Lima de General Roca, se reunió con su equipo de conducción y destacó “la calidad de los servicios brindados” en ese centro asistencial.

 

De regreso de Bariloche y El Bolsón, donde también visitó hospitales y participó en la reunión interregional para el fortalecimiento de las redes sanitarias y la apertura del Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios respectivamente, el Ministro Delfino evaluó logros y dificultades de la gestión que lleva adelante el director Daniel Aroca.

A modo de evaluación de su visita, el titular de Salud destacó la reunión mantenida con Aroca y responsables del Departamento Administrativo “para, como en las frecuentes visitas que hago a este Hospital, conversar acerca del funcionamiento del mismo, evaluando logros y dificultades. Todos los servicios se encuentran funcionando normalmente y no se registran faltantes de insumos”, confirmó.

Acerca de los aspectos presupuestarios evaluados, el Ministro informó que al 30 de Septiembre, “el hospital recibió más del 98% de los fondos permanentes asignados, lo que está destinado a afrontar los gastos operativos corrientes, esto son unos siete millones de pesos”.

En este sentido, apunto que “en lo que va de Octubre, el Hospital ha recibido más de 450 mil pesos”.

Luego de manifestar que “las directivas del Gobernador Weretilneck son claras” y que “los efectos iniciales se aprecian en la calidad de los servicios brindados”, el Ministro de Salud explicó que “la tarea de reordenar el funcionamiento integral de los hospitales es un camino progresivo y paulatino que no ha tenido pausa desde el inicio de esta gestión en diciembre del2011”.

Como dato destacable surgido de la reunión entre el Ministro Delfino y el Director Aroca, puede mencionarse que el Hospital López Lima “ha recaudado en el período que lleva del año, más de 1,6 millón de pesos en concepto de cobro por prestaciones a la seguridad social (FOS)”, sostuvo el titular de Salud.

Dada la estabilidad de la situación hospitalaria, el Ministro informó que “el Consejo local de Salud ha estimado adecuado distribuir entre el personal hospitalario, el máximo posible que la reglamentación de la ley 2570 establece, es decir el equivalente al 50% de los fondos destinados a uso hospitalario, en otras palabras, más de 600 mil pesos.”

En el plano de los anuncios, Delfino destacó que “en función de acompañar todo el esfuerzo que la administración actual hace en pos de revertir años y años de déficit, el Ministerio de Salud ha desistido de recibir el 20 por ciento de lo recaudado (en concepto de fondo solidario de redistribución), más de 300 mil pesos, que de este modo se suman a lo disponible para financiar el funcionamiento hospitalario del López Lima”.

 

FUENTE: Comunicación