Está todo listo para que comience el octavo «Galponeando»

Luis Beltrán.- Desde el próximo jueves y hasta el domingo, esta localidad rebalsará de teatro adolescente con la octava edición del «Galponeando».El lunes a la mañana se realizó el lanzamiento oficial con una conferencia de prensa brindada en el Teatro «El Galpón» donde participaron el titular de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, profesor Sergio Bernardis, el director de Cultura Pablo Otazú, los directores Martín Hernández y Laura Vinaya y parte del elenco de Porca Miseria.

Bernardís destacó «el orgullo y la importancia de acompañar este gran evento dada la convocatoria que tiene y el interés que genera en nuestros jóvenes».

A su turno Otazú indicó que «este evento ha trascendido las fronteras regionales y provinciales y Luis Beltrán es reconocido en el país por su movida teatral».

Entre las actividades a desarrollarse en esos días se destacan los talleres y capacitaciones para coordinadores.

Luego los organizadores repasaron lo que ocurrirá desde el jueves en el CEM 55 y luego, desde las 17:30, con el desfile desde El Tractor hasta la plaza 9 de Julio que dará inicio a toda la actividad teatral adolescente.

Además de los anfitriones de Porca Miseria, estarán presentes Hueney (Río Colorado), Los Nigoyete (Conesa), Crece desde el pie (Viedma), Los apasionados del teatro (Patagones), Atrapasueños (Tandil), Bancate la pelusa (SAO), Caritos Granuja Grupo (Fiske Menuco). Fa banda de teatro (Viedma), Re colgados inocentes (Pomona) y «el semillero (Belisle).

El evento cuenta con la organización de la Asociación Cultural Libres y lo auspician la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo; la Municipalidad de Luis Beltrán; el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaria de Cultura de Río Negro.