Escuela de Pilquiniyeu del Limay: Denuncian faltante de donaciones y dinero

Bariloche (ADN).- La comunidad mapuche de Pilquiniyeu del Limay ratificó su denuncia contra el equipo docente y director de la Escuela Hogar Nº 120 por el faltante de elementos donados y dinero que estaba depositado en un plazo fijo. “El director dijo que usó el dinero pero que lo va a devolver”, dijo el lonco José Marmol. Seis docentes y el director de la escuela hogar Nº 120, Bautista Martínez, fueron denunciados por la comunidad mapuche por el faltante de ropa, zapatillas, alimentos, mesas y frazadas, entre otros elementos pertenecientes a la escuela y la mayoría recibido por donaciones.

“Vamos a investigar” dijo el lonco José Marmol, que hoy junto a otros padres mantuvieron una reunión con la conducción de UnTER central en Bariloche.

Según la denuncia que se radicó en la comisaría de Comallo y en la Delegación de Educación en Jacobacci, “faltan mesas, colchones, comida, frazadas y dinero que estaba en una cuenta de plazo fijo en un banco que es de los padres”, dijo Marmol.

El lonco remarcó que “el director nos dijo que había ocupado el dinero pero lo iba a devolver”.

La denuncia de la comunidad alcanza no sólo al director sino también a los docentes quienes firmaron una nota al gremio UnTER denunciando a los padres por posibles “atropellos hacia los docentes”.

Marmol detalló que tras realizar la denuncia, la delegada de Jacobacci se hizo presente y junto a ella recorrieron la escuela detectando el faltante de las cosas denunciadas del depósito y el altillo donde se guardaban los elementos donados.

Los padres confirmaron además que durante más de un mes los 30 alumnos de la escuela no tuvieron clase por este conflicto y la separación de los docentes denunciados, aunque ayer se comenzaron a retomar las tareas con nuevos docentes que tomaron los cargos de manera transitoria. (ADN)

 

ADN