“Es obscena la insistencia de Mendioroz por el aumento del STJ a cinco miembros”

Viedma.- Los legisladores del FpV disidentes, bloque “Eva Perón”, expresaron “asombro y desagrado” ante la insistencia por parte de Bautista Mendioroz de volver a tratar en el recinto un proyecto, de su autoría, para promover a cinco el número de miembros del más alto Tribunal judicial de la provincia.“Después de la derrota sufrida en el recinto el viernes pasado, cuando los legisladores del gobernador y sus aliados no pudieron conseguir la mayoría especial para el tratamiento  de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo Provincial, en el mismo sentido, el emblemático representante de la obsecuencia ejercida con verdadera vocación, Bautista Mendioroz  que al momento de votar no pudo contener a su bloque unido, insiste en forma obscena sobre la reiteración del tratamiento de un proyecto impopular que solo sirvió entre otras cosas para que la ciudadanía pueda constatar que su actitud de poder, de convencimiento se esfuma lastimosamente al punto reiteramos, que no pudo cohesionar o sea convencer a los legisladores del bloque que el mismo debería conducir”.

“Las mayorías parlamentarias se consiguen con argumentos y los únicos que se escucharon hace una semana en el recinto fueron los esgrimidos por los legisladores que ganamos la batalla. Sin apretar a nadie, sin contubernios, sin agresiones personales, con la verdad expresada en nuestros discursos, movilizados por la razón de una sociedad que está harta de ser prisionera de los intereses subyacentes que laten permanentemente, en cada propuesta política”, remarcaron los representantes del pichettismo.

“Es cierto que con la mayoría construida a espaldas del pueblo, Mendioroz pueda lograr que el proyecto llegue al recinto nuevamente, violentando la Constitución que es clara al respecto de un proyecto rechazado, el constituyente  previó muchos años antes la posibilidad de una jugada de este tipo. Pero una vez allí el proyecto ya tiene reservado su destino, será rechazado. No obtendrá esa mayoría especial requerida por la Constitución Provincial. Nadie cambiará su voto. Nadie de los que nos opusimos quiere “hacer la Corte”, preferimos por el contrario ocuparnos de los verdaderos y graves problemas que tienen los rionegrinos”, agregaron.

“Anteayer un importante grupo de vecinos salió a la calle en Catriel para reclamar por seguridad, obviamente porque no la tienen, sería bueno que estas cosas nos convoquen, esos son los temas centrales y las respuestas que de nosotros esperan los ciudadanos. Dejemos de manosear la justicia,  esperemos con dignidad sus fallos, no intervengamos más que en darle el presupuesto necesario para su definitivo afianzamiento, eso está en nuestras manos, trabajemos para que sea cada día más independiente, dejemos de tironearla, mantengámonos equidistantes de sus resoluciones”.

 

Bloque “Eva Perón”